Casa Real
La nueva adquisición de Carlos III: un apartamento en Manhattan de 6 millones de euros
No ha pasado inadvertida la nueva adquisición inmobiliaria del monarca: una vivienda de 330 metros cuadrados en Nueva York.
Carlos III, a quien a principios de año del diagnosticaron un cáncer del que aún continúa recuperándose, al igual que la princesa de Gales, ha adquirido una nueva propiedad inmobiliaria que no ha dejado indiferente a nadie.
Se trata de un lujoso apartamento en la ciudad de Nueva York, con vistas a Central Park y, por tanto, en una de las zonas más exclusivas de Manhattan. Según publican varios portales de noticias americanos, el hijo de la difunta reina Isabel II habría desembolsado la cantidad de seis millones de euros por este apartamento.
Según publica "Jaleos", los registros financieros de la ciudad presentados esta semana muestran que este acuerdo, para una unidad en la parte Steinway Hall del desarrollo, marca la venta final del edificio declarado monumento histórico. Como comprador figura "Su Majestad el Rey en derecho de Canadá, representado por el Ministro de Asuntos Exteriores". Adquirió la unidad 11A, un apartamento de tres habitaciones y 4,5 baños en el piso 11 por 6,63 millones de dólares.
Robert McCubbing, comisionado comercial senior y director de comercio e inversiones del consulado canadiense en Nueva York, firmó la escritura de compraventa en nombre del rey, según consta en los registros. De momento, fuentes del palacio de Buckingham no se han pronunciado al respecto de la compra.
El apartamento, de 330 metros cuadrados, y vistas a Central Park consta de un elegante vestíbulo, sala de estar con comedor y cocina equipada con electrodomésticos de última generación. El dormitorio principal está provisto de un amplio vestidor con baño revestido en mármol blanco italiano Venato, bañera independiente de cobre y accesorios de bronce personalizados. Los dos dormitorios adicionales son tipo suite con baño.
El edificio cuenta además con sauna y gimnasio, así como de piscina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar