Una actividad privada
Inesperada visita privada de los Reyes y Don Juan Carlos a la Princesa Leonor en Marín
En un movimiento inesperado y de carácter privado, el abuelo y los padres han querido ver a la princesa en su nuevo hogar
Nadie esperaba este movimiento, pero quizá sea acertado para alejar la atención mediática de las fotografías del Rey Juan Carlos y Bárbara Rey. Horas antes de que Ángel Cristo se siente en ‘De viernes’ a hablar del delicado tema, el Emérito ha abandonado la residencia de su amigo Pedro Campos tras causar baja en las regatas en Sanxenxo. El revuelo le ha hecho cambiar de planes, poniendo rumbo en su lugar a Marín, donde tenía la imperiosa necesidad de ver a su nieta, la princesa Leonor, y conocer en primera persona cómo le está yendo en sus primeras semanas como guardiamarina. Así ha salvado los escasos 40 kilómetros que le separaba de la Escuela Naval de Marín, en una actividad privada de la que Casa Real no ha informado y de la que se reserva todos los detalles. Pero no estaba solo el Rey Juan Carlos, también han acudido a tan inesperada cita el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en lo que ha supuesto una improvisada reunión del pasado, el presente y el futuro de la Corona en Marín.
Los Reyes Felipe y Letizia han llegado a Pontevedra en torno a las 19:00 horas y se han desplazado directamente a la Escuela Naval de Marín. Les acompañaba seguridad, pero discreta para no llamar demasiado la atención. Lo mismo ha hecho el Rey Juan Carlos, que al conocer los planes de ir a ver a la heredera a Marín ha pedido acompañarles. Además, puestos en contacto con Casa Real, explican a LA RAZÓN que no se dará mayor información sobre esta inesperada reunión familiar, pues se trata de un acto privado sin repercusión pública: “No es ningún acto, es un encuentro privado familiar”. Pero, ¿a qué se debe esta cita?
La misma fuente institucional confirman a este medio que el Rey Felipe y la Reina Letizia se han desplazado hasta Galicia para ver a su hija Leonor en la Escuela Naval de Marín. Lo hacían “para celebrar en una cena privada los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del Rey. Lógicamente, los Reyes han ido a ver a la Princesa a la Academia, y en ese contexto, al saberlo, el Rey Juan Carlos ha pedido ir a ver a la Princesa y ha tenido lugar un breve encuentro familiar y privado de los cuatro”, detallan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar