Gente

Kanye West: ¿Va en serio en su objetivo de llegar a la Casa Blanca?

El rapero aspira a gobernar EEUU

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Después de que Kanye West anunciara el Día de la Independencia de Estados Unidos su intención de presentarse a las elecciones presidenciales, muchos se preguntan si hay posibilidades reales o todo encaja en una maniobra de promoción personal.

Por surrealista que parezca en otras partes del mundo, la noticia no desentonó tanto en un país que posee un variado historial de celebridades del entretenimiento que han dado el salto a la política, con Ronald Reagan, Arnold Schwarzenegger, Clint Eastwood y el propio Donald Trump como fichajes destacados.

Anteriormente, West había especulado sobre su incursión en la política en varias entrevistas y discursos grandilocuentes de galas de premios; pero el aviso reciente es el más firme hasta la fecha: En una fecha señalada, con el lema “2020 VISION” y, esta vez sí, respaldado por su mediática esposa Kim Kardashian West.

¿Dará la pareja más mediática de Estados Unidos su salto a la política?

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Al parecer, West no habría seguido los pasos necesarios, y es que a falta de cuatro meses para los comicios, el músico no ha registrado oficialmente su candidatura en la Comisión de Elecciones Federales -Federal Election Commission (FEC)-, según aseguró un portavoz del organismo. Tampoco ha presentado una campaña, ni ha desplegado ninguna recogida de firmas y mucho menos negociado ser el candidato de alguno de los partidos minoritarios de Estados Unidos. Aún tiene tiempo, pero el plazo para registrarse como independiente ha expirado en un puñado de estados, algunos son tan populosos como Nueva York y Texas.

La otra opción, más improbable, es que West se registre en las filas demócratas o republicanas, los únicos partidos que ofrecen opciones reales de formar Gobierno y que tienen en Joe Biden (demócrata) y Donald Trump (republicano) sus, más que seguros, candidatos. El movimiento sería confuso, pues aunque West simpatizó con Barack Obama en el pasado, últimamente se deshace en halagos por Trump.

Con ese escenario, el sistema electoral estadounidense aún deja una opción posible: que los votantes escriban su nombre en las papeletas. Para ello, tendría que desplegar una enorme campaña promocional y el método no está permitido en todos los estados. EFE