
Entrevista
Zapatero sí "se fía" de Puigdemont: "Habla claro y tiene una nueva actitud de diálogo político"
El expresidente del Gobierno se ha expresado sobre la situación actual del PSOE, mientras ha sostenido que España atravisa su "mejor momento"

El que fuera presidente del Gobierno (2004-2011), José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido entrevistado esta mañana en el programa presentado por la periodista Ana Terradillos, 'La Mirada Crítica', de Telecinco.
Durante la entrevista, el expresidente ha asegurado que España atraviesa actualmente "el mejor momento de su historia democrática", mientras ha atribuido el éxito constutucional al PSOE. "Feijóo decía el otro día que España ha vivido (con motivo de la aprobación de la Constitución) los mejores 46 años de la historia. Esto es un mérito de la sociedad española, sí, pero, sobre todo, del PSOE, ya que de esos 46 años de Contitución, 26 han estado gobernados por el PSOE", ha asegurado mientras ha aseverado que "el PSOE es el que más ha contribuido" al éxito constitucional.
Zapatero quedará con Lobato para que le explique su versión de los hechos
Durante la entrevista, el expresidente socialista ha hecho un repaso por la actualidad política española, centrándose en los casos que rodean al Partido Socialista y, sobre todo, en la reciente crisis en el PSOE tras la dimisión de Juan Lobato como secretario general del PSOE-M después de que se conociese la supuesta filtración de documetos privados relativos a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.
Ante su visita al notario, Zapatero ha asegurado que quedará con él la semana que viene para charlar sobre el tema. "Quiero que me explique por qué fue al notario, porque yo no lo he entendido[...] por eso quiero escuchar antes de juzgar", ha afirmado el exdirigente socialista.
Leal al PSOE mientras asegura fiarse de Puigdemont
El expresidente socialista ha confirmado lo que era evidente: su lealtad al partido y a sus dirigentes. "Siempre apoyaré al PSOE, como él me apoyó a mí", ha sostenido Zapatero para después asegurar que "el Gobierno está siendo sobresaliente" en sus funciones y en la dirección del país.
De esta manera, Zapatero se ha mostrado crítico con todos aquellos que critican al Gobierno de Pedro Sánchez, sobre todo aquellas críticas que proceden de la derecha del espectro político, asegurando que "las críticas que recibe este Gobierno son inflamadas".
No obstante, ha vuelto a remarcar que "estamos en el mejor momento de la historia de España", sobre todo después de la "robusta crecida económica" y a la "redistribución y reducción" de las desigualdades, aunque ha matizado que el Ejecutivo tiene pendiente mejorar en los que, a su parecer, son los dos temas clave de la Legislatura: la DANA y la Vivienda.
Por su parte, el expresidente ha sorprendido al asegurar que se fía del líder de Junts, y expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, del que ha asegurado que "es una persona que habla claro y que está en un proceso de nueva actitud de diálogo político". Sin embargo, minutos después se ha conocido que el líder independentista ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados, asegurando que "no es de fiar".
Zapatero no ve futuro en la causa judicial de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez
Por su parte, el expresidente del Gobierno también se ha expresado sobre los presuntos escándalos de corrupción que rodean al PSOE en la actualidad. En este sentido, Zapatero ha asegurado que se llevó "una cierta sorpresa" con el que fuera secretario de Organización del PSOE, y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tras conocerse su presunta implicación en el "caso Koldo".
Además, el dirigente socialista ha confesado que no ve mucho recorrido a los casos judiciales que involucran a la familia más cercana de Pedro Sánchez, como son el caso de su mujer, Begoña Gómez, y de su hermano, David Sánchez, asegurando que "no los veo futuro judicial".
✕
Accede a tu cuenta para comentar