Casa Real
Los Reyes celebran 50 años en Marivent con muchos rostros políticos nuevos
Han ofrecido, junto a Doña Sofía, la tradicional recepción a 500 representantes de la sociedad balear
Medio siglo de veranos en Mallorca merecían una gran celebración. Don Felipe y Doña Letizia han abierto por segundo año consecutivo las puertas de los jardines y el palacio de Marivent a una numerosa representación de los distintos sectores e instituciones de la sociedad balear. Más de 500 invitados, informaron fuentes de Casa Real, en una velada que ha contado con multitud de rostros nuevos, pues las principales autoridades de las Islas Baleares son de otro color político.
Los Reyes, acompañados por la Reina Doña Sofía –en la que ha sido su primera aparición oficial durante sus días de descanso en la isla, donde llegó el pasado 20 de julio en compañía de su hermana, la princesa Irene de Grecia– saludaron en primer lugar a la presidenta del Govern de las islas, la popular Marga Prohens y, tras ella, a los nuevos consejeros y otras autoridades desplazadas para la ocasión desde Menorca, Ibiza y Formentera, y entre las que no se encontraban los representantes de las formaciones republicanas y soberanistas, que declinaron la invitación.
Traje oscuro y corbata para ellos y vestido cóctel para ellas, los abanicos han sido también complemento imprescindible de una velada en la que, sin duda, serán recordados los integrantes de la plantilla del Mallorca Palma Futsal, equipo campeón de la UEFA Champions League de Fútbol Sala, que ha llevado el trofeo a Marivent.
Las invitaciones, por primera vez nominales para así ampliar el número de asistentes, también se extendieron a representantes del cuerpo diplomático de las islas, diputados y senadores de las Cortes Generales, a dirigentes de los sindicatos, universidades, fundaciones y los mejores estudiantes de las últimas promociones.
Como el pasado año, también han acudido los galardonados con los premios Ramón Llull y las Medallas de Oro de la comunidad, así como los presidentes de las Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, Reales Academias, Colegios Profesionales, servicios de emergencias, gentes de la cultura, la gastronomía y la moda, como Pablo Erroz, joven diseñador mallorquín que se ha colado en el armario de la Reina, al igual que la ibicenca Charo Ruiz o la joyera preferida de Doña Sofía, Isabel Guarch.
Menú con estrella Michelin
Tras los saludos se ha servido un cóctel, firmado nuevamente por un estrella Michelin. Macarena de Castro, junto a su hermano David, han ofrecido un menú con producto balear compuesto por cuatro platos de bienvenida (pomelo, cítricos y sal de oliva negra; Aigua amb neu de Sa Pobla; cacahuetes con cuatro especies y cacahuetes al laurel), nueve platos pasados en bandeja (ensalada líquida de judía tierna, croquetas de sobrasada, croquetas de mejillón de Menorca, pa amb oli con queso mahonés y camaiot, trempó de tomate de Valldemossa, coca de berenjena con queso y arenque, espinagada de anguila, banderilla poblera, raya con tumbet, patató con almendra y sobrasada y codorniz en escabeche) y tres postres (ensaimada con chocolate y cacahuete, gató con cremoso de limón y Pino piñón). Todo regado con vinos de las denominaciones Pla i Llevant y Binissalem y la Indicación Geográfica Protegidas Vi de la Terra Mallorca.
Tras esta recepción y la ya confirmada asistencia a la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela mañana, Don Felipe afrontará un mes de agosto cargado de agenda institucional. Está confirmada su asistencia el próximo 15 de agosto a la toma de posesión de Santiago Peña como nuevo presidente de Paraguay, viaje tras el cual, y una vez constituidas las Cortes (el 17 de agosto) empezará la ronda de contactos para proponer un candidato a la investidura tras las elecciones del 23 de julio que arrojaron un resultado incierto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar