Día de la Hispanidad

La imagen viral del Rey Felipe VI "empapado" por la lluvia en pleno desfile

La intensa lluvia ha provocado momentos incómodos en la tribuna, obligando a los Reyes y la Princesa Leonor a retroceder

La lluvia ha sido la protagonista en el Día de la Hispanidad. Desde primera hora de la mañana, las fuertes precipitaciones han inundado la capital del país, afectando de manera muy notable al desfile del 12 de octubre.

Varias intervenciones de la conmemoración han sido suspendidas por las intensas lluvias. En concreto, el desfile del Ejército del Aire y el lanzamiento del paracaidista con la bandera de España se han cancelado debido al peligro que podía suponer su realización.

Además, la Patrulla Águila, que parecía poder desfilar, tampoco lo ha hecho. Por ello, este año las aeronaves no han podido teñir el cielo con los colores rojo y amarillo de la bandera española.

Felipe VI, protagonista en las redes sociales

Sin embargo, además de modificar el programa de la celebración, la lluvia nos ha dejado una imagen que ha sido muy comentada en las redes sociales. No es otra que la del rey Felipe VI empapado durante el desfile. Los usuarios no han tardado en compartir la foto, donde se puede observar como el traje del rey estaba completamente mojado.

El Rey Felipe VI junto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la celebración del Día de la Hispanidad 2024
El Rey Felipe VI junto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la celebración del Día de la Hispanidad 2024Gonzalo Pérez

Además, en otro de los vídeos virales aparece la reina Letizia sorprendida ante tal cantidad de agua.

El Ejército de Tierra, cerca de suspender su desfile

A pesar de que el Gobierno había confirmado su participación, el Ejército de Tierra ha estado cerca de suspender su marcha debido a la intensidad de la lluvia. Los vídeos de los militares paseando por las calles de Madrid han circulado por las redes sociales. Muchos usuarios han alabado el papel de los militares, que han tenido que soportar varias horas debajo de la lluvia.

Finalmente, la ceremonia ha concluido antes de lo previsto debido al fuerte temporal que ha azotado la capital del país. El rey Felipe VI, junto con la reina Letizia, ha abandonado el lugar saludando a los allí presentes.