
Plan económico
Feijóo promete auditar el gasto del Gobierno y menos impuestos: "Ya lo hicimos en Galicia"
El líder popular acusa al Ejecutivo de Sánchez de obligar a que paguen más las "rentas más modestas" con sus recetas fiscales
Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido este sábado con la ciudadanía a que, cuando llegue Moncloa, sabrán en qué se ha gastado el actual Gobierno de PSOE y Sumar cada euro.
El líder popular explicará a los españoles "donde han metido" en el Ejecutivo de Pedro Sánchez "el fruto de nuestro sacrificios" y, especialmente, "el de las rentas más modestas", tal y como aseguró hoy en su intervención en el acto con motivo del aniversario de la victoria de Alfonso Rueda en las últimas elecciones gallegas. No ha servido, dijo, "para mejorar la vida de la gente".
Feijóo prometió que con él al frente del país en España "se pagarán menos impuestos". Una bajada de la carga fiscal que apuntó a que ya ejecutó cuando era presidente de Galicia y en esa senda ha seguido su sucesor, Rueda.
"Hay margen para bajar impuestos", defendió, para después explicar que lo permitirá "gastar mejor" y que la economía crezca más. "Como en Galicia, que seguirnos bajando los impuestos", dijo, reivindicando la labor del mandatario gallego, que un día fue su vicepresidente en la Xunta.
El presidente del PP ha acusado al Ministerio de Hacienda de buscar "el Récord Guinness de las subidas de impuestos" después de que esta semana se confirmase que los trabajadores que cobren el salario mínimo interprofesional, el SMI, tributarán en el IRPF tras del aumento y ha cargado contra el Gobierno, que ve "decadente" y en "siniestro total".
Ha lamentado, ofreciendo datos de la acción impositiva, que Gobierno de socialistas y los de Díaz lleven "96 subidas de impuestos y de cotizaciones". "Si son capaces de subirle los impuestos a los que cobran el salario mínimo, pronto llegarán a 100 subidas de impuesto. s, el Guinness del incremento de impuestos", ha ironizado.
Feijóo ha llegado a mostrarse convencido de que en España "nunca han subido tanto los impuestos" como ahora, al tiempo que, "nunca" se ha tenido "más deuda" pública que la actual.
En el hall del Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, en el que se han dado cita unos 2.500 personas, según fuentes del PPdeG trasladaron a EP, Feijóo también ha hecho referencia al Ministerio de Vivienda, que considera "tan útil como el puesto de trabajo del hermano del presidente Sánchez en la Diputación de Badajoz".
"Más o menos sin estrenar", ha apostillado antes de reivindicar que el PP "está comprometido con la vivienda" y recordar que ya ha presentado "un plan de vivienda pactado con todos los consejeros de vivienda de las comunidades". Asimismo, ha mencionado "los ministros de Sumar y de PSOE", reprochando que discuten "cuál ha mentido más de los dos".
"¿Os imagináis una rueda de prensa con dos conselleiros de la Xunta uno diciendo una cosa, el otro diciendo la contraria y el uno diciéndole no es así, no es así?", ha cuestionado. En todo caso, ha afirmado que "en mentiras siempre gana El Uno" porque "cuando se trata de mentir, El Uno es imbatible".
Además, a lo largo de su discurso, Feijóo ha relatado que hay políticos que "son presidentes un tiempo y ya no pueden pisar la calle", así como que hay políticos que "se presentan varias veces y cada vez tienen menos votos".
Por el contrario, ha defendido que su "mayor orgullo" es "seguir mirando a los ojos a la gente en todas las calles de Galicia y de España" y saber que "cada vez los gallegos" lo votaron "más" y que la primera vez que se presentó en España lo votaron "para presidir el Gobierno". "Ese es, queridos amigos, el mayor orgullo", ha apuntado.
A renglón seguido, el portavoz popular ha puntualizado que cuando va por la calle "no hay nadie que desprecie" su labor al frente de la Comunidad gallega, por lo que, ha contrapuesto, él sí puede salir a la calle "en todos los lugares".
Por otro lado, Feijóo ha apelado a la "agenda del cambio" de los populares frente a la "agenda del escándalo" del Gobierno, que ha tildado de "decadente" y de estar "en siniestro total". Así, ha advertido que lo van a echar "democráticamente" y ha subrayado que ya ganaron "una vez" y que van a ganar "la segunda", pero "no con la posibilidad de que gobiernen los que pierden, sino con la posibilidad de que gobiernen los que ganan".
"Es necesario que se vaya y que llegue a España otra forma de gobernar, nuevos tiempos de entendimiento, de proyectos y de metas comunes, de estar a la altura de los españoles, de respeto a las instituciones, para normalizar la democracia en España", ha subrayado.
En un ambiente de festividad en honor a Rueda, el expresidente de la Xunta ha reivindicado que "Galicia funciona" porque "hay lealtad, solidaridad e igualdad", así como porque "hay normalidad y no inmoralidad". "Todo esto funciona en Galicia, y los gallegos, después de probarlo, repiten; y funcionará en España porque España lo necesita, lo reclama y se lo vamos a dar", ha aseverado
✕
Accede a tu cuenta para comentar