Monarquía

La Casa Real distribuye nuevas imágenes de Leonor realizando ejercicios militares de alta montaña

Comparte cuatro imágenes de su entrenamiento en la montaña

Vestida con traje de alta montaña militar, incluido gorro de nieve y braga en el cuello, y sobre unos esquís en una montaña nevada, la Casa Real ha hecho públicas varias imágenes de la Princesa Leonor con sus compañeros cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza, durante sus ejercicios de montaña en el Pirineo aragonés.

Leonor con sus compañeros realizando ejercicio de montaña
Leonor con sus compañeros realizando ejercicio de montañaCasa Real

 Según publicó ayer el Heraldo de Aragón, la Heredera llegó el domingo al Pirineo aragonés junto a sus compañeros de instrucción para realizar un plan de instrucción de esquí hasta el próximo miércoles junto a aproximadamente 160 cadetes. Se hospeda en las instalaciones que tiene la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) en la estación de Candanchú. Se trata de un centro de prestigio tanto dentro y fuera de nuestras fronteras por la calidad de los cursos que se desarrollan además de ser un referente para las Fuerzas Armadas Españolas en el adiestramiento en montaña y en operaciones especiales.

Leonor con sus compañeros en el Pirineo Aragonés
Leonor con sus compañeros en el Pirineo AragonésCasa Real

De este modo, la Casa Real aplica el mismo esquema que hace unos meses cuando también distribuyó imágenes de la Heredera con fusil en mano y barro hasta las rodillas realizando sus primeras maniobras. En concreto, en esta ocasión distribuye cuatro imágenes de la Princesa, todas ellas junto a sus compañeros en en las pistas de Astún.

Leonor junto a sus compañeros realizando ejercicios de montaña
Leonor junto a sus compañeros realizando ejercicios de montañaCasa Real

En dos de las imágenes vemos a la Heredera con ropa de montaña mientras que en las otras dos está equipada con ropa de esquí, un deporte que la Heredera a la Corona conoce bien ya que desde pequeña lo ha practicado en familia. De hecho, junto a sus padres y su hermana en 2017 estuvo practicando este deporte en esta misma estación de esquí. En una de las imágenes, la vemos de espalda por lo que es difícil diferenciar quién es ella. Eso si, aparece con uniforme militar mientras que su instructor lo hace con un equipamiento totalmente negro. De este modo, la Casa Real opta por no dar protagonismo a la Heredera ya que todas las fotos son grupales. Al igual que sus compañeros aparece con casco, gafas de protección y una mochila.

Entre las actividades que realizará en la montaña destacan las técnicas de rescate, mantenimiento y preparación de material o medicina de montaña. Todo ello bajo condiciones meteorológicas extremas como son un entorno nevado bajo un frío intenso.

La Princesa de Asturias continúa su formación militar específica. En concreto, se encuentra en su segundo curso, al que pasó tras la jura de bandera en el mes de octubre. La Heredera permanecerá en la Academia Militar de Zaragoza hasta el 21 de diciembre cuando estrenará sus vacaciones de Navidad hasta el próximo 8 de enero.