Interior

La agresión de un delincuente reincidente a un guardia civil: "Te voy a rajar el cuello"

Una juez manda a prisión provisional a un inmigrante marroquí, que estaba en situación irregular en España, por agredir a un agente de la Guardia Civil

La agresión de un delincuente reincidente a un guardia civil: "Te voy a rajar el cuello"
La agresión de un delincuente reincidente a un guardia civil: "Te voy a rajar el cuello"LR

"Ven aquí, que te voy a rajar el cuello". Este fue el macabro saludo que le dio un delincuente reincidente a un guardia civil que le interceptó tras un intento de robo en una casa de la localidad de Huércal-Overa. Este sujeto, marroquí de 24 años, se encuentra en situación irregular y acumula un largo listado de antecedentes, según explican fuentes policiales a LA RAZÓN. La juez encargada de estudiar este caso le envió a prisión provisional por estos hechos.

Este joven fue acusado de robo con fuerza, hurto, atentado, lesiones, amenazas y daños. Tanto la Fiscalía como la acusación particular de los tres agentes, ejercida por Miranda Asesores en representación de Jucil, solicitaron el ingreso en prisión de este marroquí que contaba con cinco infracciones administrativas por encontrarse de forma irregular en territorio español.

El historial del peligroso delincuente

Su historial no se quedaba solo ahí. Tiene a sus espaldas antecedentes por desórdenes públicos, lesiones, robo con fuerza, robo con violencia o hurto en el interior de vehículos. Con todo ello, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal-Overa decidió el pasado 21 de marzo su ingreso en prisión provisional en un auto al que ha tenido acceso LA RAZON.

La Guardia Civil Esclarece La Estafa De 300.000 Euros A Cuatro Empresas Del Sector Agrícola De Murcia Y Almería.
La Guardia Civil Esclarece La Estafa De 300.000 Euros A Cuatro Empresas Del Sector Agrícola De Murcia Y Almería.GUARDIA CIVILEuropa Press

Los hechos se remontan al 19 de marzo cuando a las 8:21 horas este sujeto accedió al domicilio de una mujer saltando la valla que delimita la vivienda con el objetivo de apropiarse de los bienes de valor que había en su interior. No consiguió este propósito porque fue sorprendido por la propietaria.

Poco después, a las 11:20 horas, este individuo, acompañado de otra persona no detenida, se apropió con ánimo de ilícito beneficio de unos efectos que se encontraban en el interior de un turismo que estaba abierto. Tras las labores de búsqueda fue localizado por la Guardia Civil pero hizo caso omiso de los requerimientos y huyó a pie.

Daños de 1.000 euros en el coche de la Guardia Civil

En un momento dado, se giró hacia uno de los agentes y sacó del bolso una navaja de 21 centímetros: "Ven aquí, guardia hijo de puta, que te voy a rajar el cuello". Le lanzó el arma blanca y prosiguió su huida. En esa carrera, uno de los funcionarios, que consiguió detenerle, sufrió la fractura de una falange de la mano derecha.

Otro agente también sufrió erosiones en diferentes partes de su cuerpo como la rodilla y el antebrazo. Hubo un tercero que resultó ileso. Una vez que fue depositado el delincuente en el vehículo de la Guardia Civil ocasionó daños en el interior del mismo cuantificados en 904,08 euros.

"Todo ello sin que el detenido ofrezca explicación alguna a los hecho que se le imputan", refleja el auto judicial. La magistrada decidió acordar la prisión provisional comunicada y sin fianza de este sujeto. Y es que en este caso se presupone un riesgo de fuga y también la reiteración delictiva.