Educación

La Real Academia de Ingeniería y la Universidad Europea se unen para formar ingenieros “con un profundo servicio a la sociedad”

“El futuro de la Ingeniería depende de la capacidad de captar y formar a los nuevos talentos”, destaca el presidente de la RAI, Jaime Domínguez Abascal

de izquierda a derecha: Javier Pérez de Varga, director gerente de la RAI, Jaime Domínguez, presidente de la RAI, Elena Gazapo, rectora, y Alberto Sols, decano de la Escuela STEAM
de izquierda a derecha, Javier Pérez de Varga, director gerente de la RAI, Jaime Domínguez, presidente de la RAI, Elena Gazapo, rectora, y Alberto Sols, decano de la Escuela STEAMLa Razón

La Escuela STEAM de la Universidad Europea ha suscrito una alianza estratégica con la Real Academia de Ingenieria (RAI), que permitirá a esta escuela universitaria recibir el asesoramiento de la institución que busca redefinir el rol de la ingeniería en la sociedad moderna. Con este acuerdo la Universidad Europea continúa dando pasos hacia delante para situarse a la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

La rúbrica se ha formalizado en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, en un evento que ha contado con la presencia del presidente de la Real Academia de Ingeniería, Jaime Domínguez Abascal; Javier Pérez de Vargas Cabrero, director gerente de la Real Academia de Ingeniería; Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid; y Alberto Sols, decano de la Escuela STEAM.

El presidente de la Real Academia de Ingeniería ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado con la Universidad Europea: "El futuro de la Ingeniería depende de nuestra capacidad para captar y formar nuevo talento. En este marco, la colaboración de la Real Academia de Ingeniería con la Universidad Europea ofrece un gran potencial que estamos dispuestos a desarrollar".

Más vocaciones

Javier Pérez de Vargas, director gerente de la RAI, destacó que “el compromiso entre la Real Academia de Ingeniería y la Universidad Europea abre un nuevo escenario de colaboración institucional que servirá para incrementar las vocaciones en Ingeniería y, principalmente, para identificar y ayudar a resolver las necesidades de nuevo talento y competencias que tienen las empresas. Estamos dispuestos a impulsar nuevos modelos educativos que mejoren las enseñanzas STEAM y, sobre todo, que contribuyan a formar una nueva generación de profesionales de la Ingeniería con un gran compromiso ético y de sostenibilidad del planeta”.

Por su parte, Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid, ha puesto de relieve que el acuerdo “va en línea con el modelo de Aprendizaje Experiencial de la Universidad, que tiene intrínseco una educación transdisciplinar y adaptada a la nueva realidad laboral”. Ha añadido que “la alianza con la Real Academia de Ingeniería es un paso más a las colaboraciones que ya existen con la Institución, una colaboración muy positiva para los ingenieros del futuro que se están formando en la Universidad Europea, los que además ocuparán los nuevos roles de la ingeniería en la sociedad moderna”.

En esta misma línea, el decano de la Escuela, Alberto Sols, ha incidido en lo beneficioso del acuerdo para los estudiantes: “Para la Escuela es un enorme orgullo y una gran motivación que la Real Academia de Ingeniería, un auténtico primus inter pares que vela por el rigor de la profesión, con adaptación constante a las nuevas tecnologías y siempre con profunda orientación a un servicio a la sociedad, sea nuestro Aliado Estratégico. De la mano de la Real Academia de Ingeniería daremos mejor formación y experiencia universitaria a nuestros estudiantes, para convertirles en los grandes profesionales que la sociedad necesita para afrontar los retos de complejidad creciente a los que nos enfrentamos”.

La Universidad Europea, por medio de este nuevo acuerdo, refuerza su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales capaces de abordar los desafíos del futuro.

Esta alianza estratégica no sólo permitirá llevar a cabo cambios metodológicos que mejoren la calidad educativa, sino también que ayuden a formar a los profesionales del futuro de la mano de una institución que busca rediseñar el papel de la ingeniería en la sociedad moderna.