Cargando...

Hogares

Los precios se calientan en abril y suben un 3,3%

La inflación subyacente se sitúa en el 2,9%, por debajo de la general, por primera vez desde hace casi dos años

La inflación general se ha situado en el 3,3% en abril, una décima por encima de la correspondiente al mes de marzo, según los datos de avance publicados por el INE. El Gobierno atribuye esta subida por el mejor comportamiento de los precios del gas y los alimentos el pasado año.

Por su parte, la electricidad siguió bajando durante el mes de abril. Por su parte, la inflación subyacente baja cuatro décimas y se sitúa en el 2,9%, por debajo de la general, por primera vez desde hace casi dos años.

IPC, abril 2024T. GallardoLa Razón

Los precios comenzaron su remontada tras la moderación de los últimos meses el pasado marzo. El IPC volvió a subió en vísperas de la Semana Santa hasta el 3,2%, cuatro décimas más que en febrero, cuando se moderó seis décimas, al 2,8%. También en este caso la subida de los precios de la electricidad y los carburantes provocó el alza general de los precios, y con los alimentos muy por encima de la tasa general, para situarse en el 4,3% interanual, pese a que en marzo hubo una "significativa reducción de la inflación de los alimentos", apuntan fuentes del Ministerio de Economía, tras bajar un punto y alcanzar la tasa más baja desde hace más desde noviembre de 2021, con una reducción de más de 12 puntos en el último año.