Tenis
Djokovic no jugará en París-Bercy, lo que podría suponer también su adiós al Torneo de Maestros
El serbio se salta el último Masters 1.000 de la temporada, según “Sportklub”, lo que hace peligrar su clasificación para las ATP Finals, donde defiende título
Novak Djokovic puede haber puesto fin a la temporada después de jugar la exhibición Six Kings Slam en Arabia. Se enfrentó a Sinner en semifinales, y perdió, aunque ganó un set al actual número uno del mundo, algo que no ha logrado en los dos duelos oficiales de la temporada, las semifinales del Open de Australia y la final de Shanghái.
Después, tuvo un emotivo partido con Rafa Nadal, el último capítulo del enfrentamiento más repetido en la historia del tenis. Ganó el serbio y tuvo bonitas palabras para su gran rival.
La siguiente parada de Novak iba a ser París-Bercy, el último Masters 1.000 de la temporada, en el que defendía título, pero según “Sportklub” el ganador de 24 Grand Slams se va a dar de baja, aunque todavía no lo ha hecho oficial. Lleva Nole unos partidos con unos problemas en el hombro derecho.
Esa baja le complica la clasificación para las Nitto ATP Finals, el clásico Torneo de Maestros, que se disputa en Turín (10-17 noviembre) en el que participan los ocho mejores tenistas del año. Esto lo mide la RACE (clasificación distinta a la de la ATP) en la que sólo se tienen en cuenta los resultados de 2024. En ella, Novak es ahora sexto, con 3.910 puntos.
La clasificación está así:
- 1. Sinner, 10.330 puntos
- 2. Alcaraz, 6.710 puntos
- 3. Zverev, 6.265 puntos
- 4. Medvedev, 4.820 puntos
Hasta aquí, los que ya han asegurado la clasificación. A continuación, los que pelean por los otros cuatro puestos:
- 5. Fritz, 4.290 puntos
- 6. Djokovic, 3.910 puntos
- 7. Ruud, 3.845 puntos
- 8. Rublev, 3.670 puntos
- 9. De Miñaur, 3.405
- 10. Tommy Paul, 3.135
- 11. Dimitrov, 3.100
- 12. Tsitsipas, 2.875 puntos
Esta semana se juegan dos ATP 500, Viena (participan Zverev, Tommy Paul, Dimitrov y De Miñaur) y Basilea (juegan Rublev, Tsitsipas y Ruud); la próxima, el último Masters 1.000, París-Bercy (participan todos); y, para acabar, dos ATP 250, Belgrado y Metz. Si tres de estos tenistas logran sumar los puntos suficientes para superar a Djokovic, le dejan fuera de la cita de los Maestros, en la que tiene el récord histórico de siete triunfos. Aunque tuviera billete, su participación estaría en el aire, dadas las circunstancias.
Si Nole no va ni a París ni a Turín, perdería 2.300 puntos en la clasificación ATP (esta sí la clasificación mundial, no la del año), lo que le haría caer posiciones y, en función de otros resultados, podría quedarse al límite del “top 10”.
Es un año de contradicciones para Djokovic, que cierra la temporada sin ningún título ATP (dos finales, las del Masters 1.000 de Shanghái, en la que perdió con Sinner; y la de Wimbledon, superado por Alcaraz), algo que no sucedía desde hace 19 años, desde 2005, pero, por contra se colgó el oro olímpico que tanto tiempo llevaba buscando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar