Fútbol

Las nuevas imágenes de lo que Hugo Mallo hizo a la mascota del Espanyol y frases machistas

Se ha revelado un nuevo vídeo de lo que pasó entre Hugo Mallo y la mascota del Espanyol. En el entrenamiento hubo frases machistas contra ella

Hugo Mallo con el Real Club Celta de Vigo.
Hugo Mallo, con el Celta de VigoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El ex futbolista del Celta, Hugo Mallo por un presunto delito de abuso sexual a una mujer que actuaba como mascota del Espanyol. Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2019 en el estadio de Cornellà-El Prat, durante el saludo de los equipos antes del partido. La acusación y la Fiscalía han pedido 24 meses de multa, pero la víctima renuncia a una posible indemnización. El delito no se juzga como agresión sexual debido al código penal vigente en ese momento

La denuncia inicial fue sobreseída, pero posteriormente se reabrió el caso tras la apelación de la defensa de la presunta víctima. Se alega que en las imágenes televisivas se aprecia que el saludo a la 'mascota femenina' por parte de Hugo Mallo duró más tiempo que el saludo a las demás mascotas, lo que sugiere que algo ocurrió entre la mujer y el futbolista. Nuevas imágenes también han sido presentadas como evidencia. En estas imágenes, reveladas por Onda Cero, se ve con más claridad que sí pudo haber tocamientos.

Además, según fuentes próximas a la denunciante se asegura que viene de antes, cuando los equipos salen a entrenar sobre el césped, minutos antes de volver al vestuario y salir después de nuevo al campo a jugar. Según esas fuentes, en esos momentos ya se produjeron comentarios machistas e insinuaciones sexuales:“¿Eres periquito o periquita? ¿Tienes tetas o no tienes tetas, periquita?”

El Espanyol tiene dos mascotas, una masculina y una femenina que cuando los equipos forman se colocan al final de la fila de los futbolistas del Espanyol. Cuando el equipo contrario pasa a saludar, termina con el saludo a la mascota. En el vídeo que se había hehco público hasta ahora, no se veía nada extraño en el saludo de Hugo Mallo.