Motociclismo
Marc Márquez, todo al rojo en Ducati
El piloto catalán da sus primeras vueltas, mientras que el vigente campeón, Jorge Martín, prueba su nueva Aprilia
Apenas hace unos días que se acabó el Mundial de motociclismo y los pilotos ya empiezan a dar vueltas al circuito con sus nuevas motos. Sin apenas reponernos de la victoria de Jorge Martín, la temporada 2025 asoma a la vuelta de la esquina y todos los protagonistas del circuito hacen ya sus primeras pruebas. Barcelona ha sido el escenario de esos tests iniciales.
Uno de los grandes cambios de esta próxima campaña tiene como protagonistas, precisamente, a Jorge Martín -el vigente campeón- y a Marc Márquez. El de Alenta, con seis mundiales de MotoGP en su haber, cambia a Ducati y ya se ha dejado ver con su nueva moto por la pista. Con una inscripción que rezaba "todo al rojo", el catalán llevaba un mono íntegramente de este color, igual que su máquina.
Márquez ha sido uno de los siete pilotos que ha logrado completar vuelta por debajo de 1:40.00, con un tiempo de 1:39.695, a algo menos de tres décimas de Quartararo, que ha marcado el crono más rápido. Precisamente Jorge Martín, vigente campeón, es otro de los que cambia de constructora: Aprilia será su nueva 'casa', y se ha estrenado con un casco dorado de dos estrellas, que simbolizaban sus dos títulos. El madrileño ha marcado el undécimo mejor tiempo.
Los entrenamientos oficiales del 2024 echan el cierre esta tarde en la Ciudad Condal. Ahora los pilotos descansarán durante unas semanas y regresarán al trabajo el segundo fin de semana de febrero en Sepang (Malasia), antes de comenzar la nueva temporada en Tailandia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar