Fútbol

El Barcelona cederá a un fichaje reciente a Las Palmas

Con este movimiento, el Barcelona espera que tenga protagonismo en Las Palmas

Julián Araujo con Los Ángeles Galaxy
Julián Araujo con Los Ángeles GalaxyLos Ángeles Galaxy

Aunque el Barcelona busca a un futbolista en su demarcación, Julián Araujo, que recaló en el conjunto azulgrana durante el pasado mercado invernal, todavía no está en disposición de tener hueco en el primer equipo según opina Xavi Hernández. El lateral diestro de 21 años, que llegó procedente de Los Ángeles Galaxy necesita aclimatarse al fútbol europeo y por ese motivo será cedido a Las Palmas.

Y es que Julián Araujo tampoco hubiera tenido mucho protagonismo en el filial del Barcelona tras el fichaje de Trilli del Deportivo de la Coruña. Por ello, y porque la mejor opción para el mexicano es que pueda acumular minutos en Primera División, saldrá a préstamo rumbo a Las Palmas.

Julián Araujo dejará el Barcelona y Oriol Romeu recalará en el conjunto catalán

El Barcelona ha hecho oídos sordos a la petición del Girona, desde donde señalaron que, si querían hacerle un favor, no tocasen a Oriol Romeu. Sin embargo, ni la Real Sociedad se ha mostrado dispuesta a negociar por Martin Zubimendi, ni el Bayern de Múnich ha hecho lo propio con Kimmich. Tras ver como otras opciones como la de Brozovic también quedaban por el camino, y dada su delicada situación económica, al Barcelona no le ha quedado otra que fichar a Oriol Romeu.

El acuerdo con el centrocampista de 21 años es total y sólo falta que el club azulgrana haga lo propio con el Girona, con el que lleva tres semanas negociando para poder hacerse con sus servicios por un importe inferior a los 5 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Todo parece indicar que la situación se resolverá a favor del Barcelona de manera inminente ya que a Xavi Hernández le gustaría que Oriol Romeu viajase con el resto de la plantilla este miércoles a la gira que el equipo catalán realizará en Estados Unidos. En ella no estará Julián Araujo, que pondrá rumbo a Las Palmas.