Fórmula 1
Hamilton ya gana con Ferrari
El inglés venció en la carrera Sprint en China por delante de Piastri y Verstappen. Alonso fue 10º y Sainz, 17º

El duelo (y el morbo) estaba servido. Hacía tiempo que Hamilton y Verstappen no compartían una primera fila en parrilla de salida. No lo hacían desde julio de 2023 en Hungría, pero las cuentas pendientes de 2021, con aquel final de temporada tan descabellado en Abu Dabi cuando el de Red Bull ganó el título en el último giro de la temporada con un adelantamiento que todavía escuece, mantienen intacta su rivalidad. Verstappen sigue en el equipo energético, sin embargo, Hamilton milita ahora en Ferrari y parece que las cosas empiezan a funcionar.
El británico sorprendió ayer con la “pole” en la carrera Sprint con Verstapen y Piastri muy pegados. ¿Aguantaría el ritmo y la presión? ¿Le adelantaría Verstappen? ¿Sería Piastri el “verdugo”? Ni una cosa ni la otra. Hamilton no falló en la salida, mantuvo el tipo en las primeras curvas y soportó bien la presión a la que fue sometido. La degradación de neumáticos fue “dramática” en casi todos los coches, con especial atención al “graining”, que amenazó con una caída drástica de rendimiento de las ruedas en cualquier momento. Todo el mundo debió gestionarlo y el inglés lo hizo muy bien.
Hamilton se mantuvo firme durante las 19 vueltas de carrera y cuando la amenaza de Verstappen se diluyó, el piloto neerlandés debió preocuparse más de Piastri con el McLaren, que acabó adelantándole para terminar en segundo lugar.
La feroz lucha que se esperaba entre Hamilton y Verstappen no fue tal, pero todo apunta a que no será la primera vez que se vean las caras durante la temporada. Ambos podrían meterse en la batalla por las primeras posiciones.
Por detrás, Russell fue cuarto por delante de un nervioso Leclerc, que está viendo que su nuevo compañero le está robando el protagonismo y los buenos resultados en Ferrari. No obstante, hay que recordar que Hamilton, a pesar de su edad, ostenta siete títulos…
La sexta plaza fue para Tsunoda, que pudo sujetar a Antonelli con el Mercedes y cruzó la meta por delante de Lando Norris, que otra vez regresó a la irregularidad que le caracterizó el pasado año.
La novena plaza, fuera ya de los puntos, fue para Lance Stroll seguido de Fernando Alonso, que fue décimo. Es la segunda vez ya que el canadiense termina por delante del asturiano este año.
El compañero de Sainz, Alex Albon, terminó 11º mientras que el madrileño sólo pudo ser 17º y fue el único piloto que debió pasar por boxes y poner otro juego de neumáticos. La adaptación al Williams está resultando más complicada de lo que pensaba el español.
El Gran Premio se disputará mañana a las 8:00h.