![Bonoloto](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2020/10/02/B140EE4F-0FC5-49C5-8DCE-96CBA0CEA931/66.jpg?crop=378,378,x123,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Grupo B
Harry Kane, el otro primer ministro inglés
Fue el máximo goleador del Mundial de Rusia, con seis tantos. Ha sido la única participación del delantero en una Copa del Mundo y su selección sueña con su segundo título
![Harry Kane en uno de sus últimos compromisos con la selección inglesa](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2022/11/14/5EDC9E64-DED8-4F41-B331-306E424D63DA/98.jpg?crop=600,338,x0,y44&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Este 2022 ha sido muy duro para Inglaterra. El fallecimiento de Isabel II ha marcado un antes y un después en la rutina británica. Además, la retirada de Boris Johnson y las polémicas de Carlos de Gales en el trono han impulsado que el pueblo inglés busque un nuevo emblema. Harry Kane cumple con los ideales para serlo, al menos está en el lugar adecuado para aspirar a ello. Y es que, el fútbol en Inglaterra es una cuestión de estado.Allí nació el deporte rey y están ‘obligados’ a levantar el segundo Mundial de su historia tras el conseguido en 1966 siendo la anfitriona. Los hinchas creen que esta generación liderada por Kane puede darles muchas alegrías. La prueba de ello son los últimos precedentes: semifinalista en el Mundial de 2018 de Rusia y finalista en la pasada Eurocopa. Pese a estos resultados, gran parte de la hinchada critica al técnico Southgate. Analizando a todos los jugadores, los expertos consideran que esta es una de las mejores generaciones de los últimos años. Harry Kane es uno de los grandes culpables de que este pensamiento se haya instaurado en Inglaterra. Capitán, goleador, leyenda y líder de la selección, puede estar ante su último Mundial.
A sus 29 años, tiene la oportunidad de poner el broche de oro a un legado demoledor con Inglaterra: 75 partidos desde que debutase en marzo de 2015 y 50 tantos. Uno de sus objetivos es alcanzar a Rooney que sigue siendo el máximo artillero histórico con 53 dianas. Tampoco hay que olvidar que es el tercer máximo goleador de la Premier League con un solo club. Esta marca se la arrebató a Agüero en el pasado mes de agosto al registrar su tanto número 185. Kane es el máximo exponente de un Tottenham que le ha visto tanto en sus inicios como en su etapa de explosión hasta convertirse en el jugador que es a día de hoy. Con contrato hasta 2024, su futuro es toda una incógnita. Los rumores sobre un posible cansancio mental y el reto de salir de la zona de confort pueden ser claves para que Kane abra una nueva etapa.
Aunque pueda parecer sorprendente, Harry solamente ha disputado un Mundial con la selección, el de Rusia. Allí marcó seis goles (dos contra Túnez, hat-trick frente a Panamá y otro a Colombia en octavos) y fue el máximo goleador del torneo. Su explosión en el Tottenham le pilló justamente después del Mundial de Brasil por lo que no fue convocado. Jude Bellingham (19 años) y Phil Foden (22 años) son los principales aliados del delantero, ambos han derribado la puerta de la titularidad en el Borussia Dortmund y en el Manchester City, respectivamente. Sin embargo, toda la presión está puesta sobre la figura de un Kane al que le sitúan a la misma altura de Bobby Charlton, Gary Lineker y Jimmy Greaves. Especialmente se le está comparando mucho con Charlton, una de las grandes figuras históricas del mundo del fútbol que dio el primer y único Mundial a Inglaterra. El delantero marcó un antes y un después en la historia del Manchester United y fue convocado a cuatro Copas del Mundo: 1958, 1962, 1966 y 1970. De esta manera, las expectativas que hay sobre Kane son altísimas hasta el punto de que puede ser el héroe o el villano.
El primer desafío de Inglaterra pasa por demostrar su liderazgo en el Grupo B que está conformado por Estados Unidos, Irán y Galés. A priori, uno de los más asequibles. Los británicos llegan a esta cita con un sabor amargo tras encajar una última derrota ante Italia que los mandó al descenso a la Liga B de la Nations League. Tras estos polémicos resultados, la selección también ha estado en el ojo del huracán debido a un tema de apuestas. El delantero Ivan Toney está siendo investigado por supuesto ilegalidades en el ámbito del juego. Curiosamente, Toney podría formar la dupla de ataque junto a Kane. El delantero del Brentford llega de anotar un doblete al City que supuso la victoria para su equipo y ya suma 11 goles en esta temporada. Southgate tendrá que lidiar con la presión de si dar más ‘poder’ a Kane o si debe compartir el protagonismo con Toney.
Pase lo que pase, Inglaterra no puede defraudar a su pueblo en un momento tan complicado como el actual. Un Mundial quita las penas y ahora ‘solamente’ tienen que hacerlo posible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar