
Fútbol
Mbappé desvela los secretos de su primer gol de falta directa con el Real Madrid
El francés marcó el gol del triunfo del Real Madrid y fue al banquillo a celebrarlo con uno de los ayudantes de Ancelotti

Bellingham se ganó la ovación del Bernabéu en una acción defensiva en su propia área. El inglés enamora a su afición con su calidad, pero la convence en esos días en los que hay que mancharse de barro y trabajar para robar el balón. Las dos cosas las hizo Jude ante el Leganés y fue el más aplaudido en Chamartín en un día que amenazaba con torcerse al descanso. No regatea ningún esfuerzo el ex del Dortmund y por eso terminó tocado en una rodilla y necesitando la asistencia médica cuando el reloj ya marcaba el tiempo de descuento. Se deja hasta la última gota de sudor y eso, en el Bernabéu, siempre ha sido tan valorado como la calidad, que también tiene el inglés.
Los partidos después de las fechas FIFA son siempre una trampa para los grandes y no fue una excepción la visita del Leganés. «Ha sido un partido difícil después del parón, porque estas cosas te cambian el ritmo y cuesta volver, pero hemos hecho lo que tenemos que hacer siempre, ganar. Después del gol no jugamos bien y encajamos dos. Sabíamos que podíamos remontar en la segunda parte y lo hicimos», explicaba Mbappé, que hizo un nuevo doblete para llegar a los 33 goles en su primera temporada, los mismos que hizo Cristiano Ronaldo en su curso de debut de blanco. «Es una cifra muy especial. Es bueno tener los mismos goles que Cristiano en el primer año. Sabemos lo que significa para el Madrid CR7 y también para mí», continuaba Mbappé, que anunció las intenciones del Madrid para lo que queda. «Estamos listos para este final de temporada, vamos a luchar por todo», terminaba uno de los grandes protagonistas de la noche.
Ante el Leganés en el Bernabéu hizo su primer gol de falta directa con la camiseta del Madrid, y lo primero que hizo fue ir al banquillo para celebrarlo junto a Llopis, el entrenador de porteros. «Lo trabajamos mucho con el staff. Yo sabía que desde este lado derecho podía tirar de esa manera, le pedí a los compañeros que me dejaran lanzar la falta y lo he celebrado con el grupo, porque siempre decimos que somos un equipo y es la verdad», explicaba Kylian.
El francés enderezó el resultado para el Madrid en la segunda parte después de un despiste en la primera con un once titular con muchos cambios, seguramente el de más rotaciones en lo que va de Liga. Brahim y Güler tuvieron una nueva oportunidad, pero les faltó la misma puntería que al resto antes del descanso. El «plan B» necesitó la ayuda de dos cracks como Mbappé y Bellingham para sumar los tres puntos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar