Protesta contra Lim

Comunicado oficial del Valencia CF por los aficionados retenidos en Singapur: "El mejor desenlace..."

El club asegura que está en contacto con LaLiga y con la Embajada de España en Singapur

Comunicado oficial del Valencia CF por los aficionados retenidos en Singapur
Comunicado oficial del Valencia CF por los aficionados retenidos en SingapurTwitter

El Valencia se ha puesto en contacto, a través de la oficina de LaLiga en Singapur, con la embajada de España en este país para conocer de primera mano por la situación de los dos aficionados retenidos y a los que se les ha retirado el pasaporte. Así loa firma el club en un comunicado en el que añaden que han conocido los hechos a través de los medios de comunicación.

"El Valencia CF, en relación con las noticias conocidas en distintos medios de comunicación sobre la situación de dos aficionados españoles en Singapur seguidores del Club, desea mostrar su deseo para que este hecho tenga el mejor y más rápido desenlace. El Valencia CF y la Oficina de LaLiga están en contacto con la Embajada de España en Singapur, que ha asegurado que ambos están siendo asesorados y asistidos en todo aquello que pudiera ser necesario con el objetivo de que estos hechos se solucionen a la mayor brevedad posible", afirma el club en la nota publicada en sus redes sociales.

Se trata de Dani Cuesta y su mujer, Mireia Sáez que permanecen retenidos en Singapur -lugar al que viajaron para su luna de miel- tras protestar contra Peter Lim.

El aficionado valencianista subió a las redes sociales una pancarta que rezaba 'Lim Go Home' a las puertas de un hotel que sería propiedad del máximo accionista del Valencia CF y también pegó un adhesivo con la frase 'Lim Out' en la puerta de la residencia de Peter Lim. Desde el pasado pasado viernes, ambos ciudadanos españoles se encuentran retenidos en Singapur y se les ha retirado los pasaportes y las tarjetas de crédito.

Al día siguiente a la publicación, la pareja se trasladó al aeropuerto para viajar a Bali y cuando pasan el control de seguridad, dos personas trajeadas le llaman, apartan al chico y le hacen preguntas al aficionado. De ahí pasan a la policía, que les interrogan y a él le quitan el pasaporte. Está previsto que ambos declaren hoy y se les informe del delito que se les acusa.

La pareja está recibiendo asistencia diplomática en todo momento.