Vídeo

Así terminaron sangrando Griezmann y Mbappé en el Francia - Austria: un golpe tremendo contra la valla y posible fractura de nariz (vídeo)

El futbolista del Atlético de Madrid y el del Real Madrid dieron el susto en el sufrido triunfo de Francia ante Austria

Kylian Mbappe of France holds his nose after suffering an injury during a Group D match between Austria and France at the Euro 2024 soccer tournament in Duesseldorf, Germany, Monday, June 17, 2024. (AP Photo/Martin Meissner)
Euro 2024 Soccer Austria FranceASSOCIATED PRESSAgencia AP

El triunfo de Francia en el estreno de la Eurocopa 2024 ante Austriafue sufrido y doloroso. El equipo de Deschamps venció gracias al tanto de Wöber en propia puerta en la primera parte, después de una jugada de Mbappé, pero el favorito al título para casi todo el mundo no fue muy, muy superior. Es sólo el estreno y empezar ganando siempre es importante, pero debe mejorar.

Aparte de futbolísticamente, Francia también sufrió físicamente en el encuentro, al menos dos de sus estrellas. El primero que terminó sangrando fue Griezmann.

El jugador del Atlético de Madrid fue empujado por Wöber en una banda, y se fue al suelo, estrellándose de forma violenta contra una valla de publicidad con la cabeza. El defensa suizo le intentó pedir perdón, pero Griezmann no aceptaba las disculpas. Tampoco entendía demasiado la acción Deschamps en la banda. Le pusieron un vendaje, pero no le duró mucho porque se lo quitó. Después, estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto para los suyos y también sufrió una dura entrada que le retorció el tobillo.

Más sangre todavía salió de la nariz de Mbappé, que en su intentó de remate de cabeza lo que hizo fue impactar contra el hombro de Danso. Camiseta, medias... Acabó ensangrentada toda la indumentaria. Salió del campo el nuevo jugador del Real Madrid, y después entró sin permiso y se tiró al suelo. La estrategia para perder tiempo le costó una tarjeta amarilla. El árbitro era el español Gil Manzano. Mbappé y Griezmann acabaron siendo sustituidos por Giroud y Fofana.

Es muy posible que el delantero tenga la nariz rota, como puede verse en algunas imágenes.

El partido se alargó nueve minutos, que se convirtieron en un correcalles en el que las dos selecciones pudieron marcar.