Cargando...

Real Madrid

Arda Güler y sus números de otro mundo

El joven jugador del Real Madrid ha respondido a la confianza de Carlo Ancelotti con goles

Arda Güler durante un entrenamiento Real Madrid

La primera mitad de la temporada fue muy difícil para Arda Güler. Varias lesiones empañaron su llegada al Real Madrid y retrasaron el debut soñado que el mismo jugador, la prensa y la afición esperaban. No fue hasta el 6 de enero de este año cuando pudo vestirse de blanco y tener sus primeros minutos como futbolista merengue en el partido contra el Arandina de la Copa del Rey y en el que desde el primer instante dejó una buena impresión.

Diez partidos han pasado, desde esa fecha, en los que Güler ha participado y su adaptación al equipo blanco es notable. Pese a tener solamente 19 años, en el campo se le ve con carácter, aportando en todos los sectores de la cancha y mostrando destellos de magia. Gracias a eso, los rumores de su presunta salida a préstamo se han ido apagando y en este momento, según lo ha manifestado el propio entrenador, es un jugador con el que cuenta para la siguiente temporada.

La joven promesa turca no solo es una garantía de buen juego, además tiene gol. En los 372 minutos que ha disputado, divididos en los diez encuentros, ha anotado en 6 oportunidades, es decir que: cada 62 minutos suma un tanto. Su influencia en ataque es importante, a pesar de que en la mayoría de las veces entró desde el banquillo.

Lo que en su momento eran dudas, hasta para el mismo jugador por la falta de minutos, hoy son certezas. Ya no hay molestias en ningún sentido y las oportunidades de figurar que le ha dado Ancelotti las ha sabido aprovechar. Lo cierto es que, sin importar el futuro de sus compañeros Kroos y Modrić (con quienes compite por un puesto en el mediocampo), el turco se quiere quedar para seguir escribiendo su historia en el Real Madrid.

Arda es garantía de gol

El Real Madrid nunca hace un movimiento por azar, más aún cuando son inversiones para el futuro del club. La llegada de Güler fue bien planificada desde sus inicios y, con los números de hoy, es evidente que sabían el potencial que tenía el jugador. En el Fenerbahçe debutó como profesional en la temporada 2021/22, pero fue en la 2022/23 en la que en realidad destacó. En esta, en total marcó 6 goles y dio 7 asistencias en los 35 partidos que disputó, contando todas las competiciones. Aunque los números en asistencias no son ni comparables a los de su actualidad (0), las anotaciones sí lo son y todavía le queda un partido de LaLiga en el que, de marcar, superaría su mejor cifra goleadora. La diferencia es que, su facilidad para anotar sumada a los pocos minutos y partidos jugados con el equipo blanco, ya hacen que sus resultados sean arrasadores. Arda Güler está llamado a hacer historia.