Cargando...

Polémica

El palo de Alonso a la FIA tras la sanción que le costó el podio en Arabia Saudí

El asturiano no perdió la sonrisa, pese a que le dejaron sin el podio 100 de su carrera

Saudi Arabia F1 GP Auto Racing ASSOCIATED PRESSAP

Fernando Alonso terminó tercero el GP de Arabia Saudí e incluso llegó a subir al cajón y a celebrar el que era el podio 100 de su carrera y el segundo de esta temporada en dos pruebas. Pero estaba pendiente de una decisión que terminó siendo fatal. Primero, por posición antirreglamentaria en la parrilla de salida, en la que partía en segundo lugar, le sancionaron con cinco segundos. Después, cuando los estaba cumpliendo en la parada, un mecánico tocó el coche antes de tiempo y llegó una segunda sanción, que ya era de diez segundos.

Durante las últimas vueltas, se empezó a hablar por radio de esa posible segunda sanción, pero de cinco segundos, y Rusell y su Mercedes estaban cerca de Alonso. “Cuando me dijeron que tenía cinco segundos de penalización pensé: 'Voy a tirar un poco más y así saco siete'; y luego si me llegan a decir que teníamos diez segundos de penalización hubiese tirado más para sacar once o doce. Podía más, pero como no habían dicho nada”, explicó el asturiano en los micrófonos de DAZN, mientras George Rusell le interrumpió para darle la mano y decirle que lo sentía.

Con esos diez segundos de penalización al final, ya sin opción de recuperar nada, el británico cambió puestos por el español y el tercer puesto era para él. Fernando no se mordió la lengua y tampoco perdió la sonrisa. “Me da igual. Si me lo quitan antes de subirme me hubiese dolido un poco más, pero después de la celebración, el champán, los sponsors en el podio... Y después de 35 vueltas que tuvieron para pensar la penalización y no tuvieron tiempo aparentemente... El equipo no está de acuerdo, a ver lo que pasa al final, pero que me quiten lo 'bailao', he disfrutado del podio y la FIA no ha quedado muy bien porque han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho un poco todo mal”.

Con estos nuevos resultados, el piloto asturiano de Aston Martin se mantiene tercero en la clasificación general y, visto lo visto, confirma que tiene coche para seguir ahí: sólo los Red Bull están por delante, a bastante distancia, pero el resto de monoplazas están por detrás del suyo. “Era un poco el objetivo de este fin de semana, cómo éramos de competitivos aquí, en un circuito tan diferente a Baréin, en un circuito tan rápido, y hemos sido el segundo coche más veloz. Hemos podido controlar a Ferrari y Mercedes, incluso ampliar la renta cuando queríamos”, dijo Fernando antes de conocer la sanción.