LaLiga
El Cádiz acompaña al Almería y al Granada en el descenso
El empate ante Las Palmas hace que a la última jornada se llegue con todo decidido
Dependía del Cádiz que la última jornada del campeonato sirviera para algo más que para completar el calendario. Y no servirá para mucho más. El empate (0-0) contra Las Palmas hace que el equipo gaditano acompañe al Almería y al Granada hacia la segunda categoría. Tres equipos andaluces que dejan la Primera.
De lo que pasara en Cádiz dependían varios equipos más y casi ninguno hizo lo que tenía que hacer para conservar la categoría. Sólo el Celta, que se impuso en su visita a Granada hizo lo necesario para seguir la próxima temporada en Primera. El Celta y Las Palmas, que también necesitaba empatar en Cádiz para llegar tranquilo a la última jornada. Curioso caso el del equipo canario, que parecía salvado a comienzos de año y que no gana desde el 10 de febrero. Ocho derrotas consecutivas encajó el equipo de García Pimienta que acabaron complicándole la vida y llevándole hasta la penúltima jornada con posibilidad de descender.
El Rayo perdió en Montjuïc contra el Barcelona y el Mallorca empató en su estadio contra el ya descendido Almería. Pero el Cádiz no hizo lo que necesitaba a pesar del buen final de temporada que había hecho.
Cuatro de las seis victorias que ha conseguido esta temporada llegaron en las últimas diez jornadas, entre ellas una esperanzadora contra el Atlético y la de la semana pasada contra el Sevilla, que al final se ha quedado en nada.
Sin embargo, el Cádiz era un equipo sin fe en el comienzo del partido y sólo aceleró en los últimos minutos, cuando llegaba el eco del 1-2 momentáneo del Almería en Mallorca.
«El equipo reaccionó cuando pudo», decía Conan Ledesma después del partido. Pero la reacción, acompañada por la grada, no fue suficiente para marcar un gol que le diera esperanzas de salvarse en la última jornada.
Al final del campeonato se llega con todo decidido porque la victoria de la Real Sociedad en el campo del Betis (1-2) hace que los donostiarras se clasifiquen para la Liga Europa y mandan a los béticos a la Conference.