Fútbol

El brutal golazo de Leo Messi que revoluciona al mundo entero

El argentino brilló con luz propia con una exhibición

Leo Messi
Leo Messi, durante un partidoAgencia EFE

El Inter Miami solventó, con un golazo de Lionel Messi, la vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf al derrotar por 3-1 al Sporting Kansas City, superarlo con un global de 4-1 y citarse en los octavos de final de la competencia con el Cavalier FC de Jamaica.

Messi ya había marcado en la ida un gol espléndido y en la vuelta volvió a hacer diana con un tanto fantástico en el minuto 19. Su compatriota Tadeo Allende y Luis Suárez anotaron justo antes del descanso. Memo Rodríguez selló el gol del honor para los visitantes ya en la segunda mitad.

Frente al extremo frío en el que se disputó la ida en Kansas City con temperaturas durísimas en torno a -15 grados centígrados, la vuelta en Florida se jugó en unas condiciones mucho más apacibles alrededor de los 20 grados.

Inter Miami, que el sábado arrancó su temporada en la MLS con un empate en casa por 2-2 ante el New York City, busca este año mejorar su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf, un torneo en el que en 2024 cayó en los cuartos de final frente al Monterrey.

A pesar de que el Sporting Kansas City empezó con cierta valentía, el conjunto que entrena Javier Mascherano no tardó en tomar el control del partido.

Ahí apareció Messi, que controló de maravilla el centro de Suárez en la frontal y que selló el gol con un perfecto y contundente remate con la zurda.El equipo de rosa dio un notable paso atrás con el 1-0 y el Sporting Kansas City, pasado el ecuador de la primera parte, disfrutó de sus mejores momentos con algunas ocasiones muy claras como un remate dentro del área de Dejan Joveljic que el uruguayo Maxi Falcón salvó casi en línea de gol.

El delantero serbio llegó a marcar en el 40, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego realmente ajustado.

No fue una primera parte especialmente brillante del Inter Miami, pero al borde del intermedio volvió a exhibir contundencia en los metros decisivos con dos nuevos goles.

Primero fue Allende en el 46 quien concretó una buena combinación por la banda izquierda entre Messi y Jordi Alba. Solo dos minutos después, Suárez sacó petróleo de un terrible error defensivo del Sporting Kansas City y colocó el 3-0.

En la reanudación se gustó el Inter Miami, que manejó el juego a su antojo y que contó con numerosas ocasiones para hacer más amplia la goleada. Quizá si no lo hizo fue porque no tenía ningún tipo de urgencia en el marcador.