Morante causa baja en Estepona, ¿peligra su presencia en Pamplona?
El torero sevillano no pudo actuar tampoco en Teruel y se duda de que pueda hacer el paseíllo en la feria de San Fermín
Hace justo una semana, cuando Morante de la Puebla actuó en Vila Franca de Xira (Portugal), no se sospechaba el alcance de las lesiones que un toro de Hermanos García Jiménez le habían ocasionado al diestro cigarrero cuando, al recibirlo con el capote, le hizo un regate y se le vino al pecho en vez de obedecer a las telas. Lo que en principio pareció un achuchón sin más, pues el torero continuó toreando, no sin algún gesto de molestia y dolor, culminó la faena y dio una vuelta al ruedo como premio a su labor. De hecho, con el segundo de su lote hizo un esfuerzo a pesar de las pocas condiciones que el toro ofreció.
La noticia se produciría días después, cuando se conoció que el sevillano, esperado por el público turolense por más de dos décadas, pues no ha vuelto a hacer el paseíllo en la plaza de Teruel desde la feria del Ángel del año 2001, finalmente no podía actuar a consecuencia de las contusiones y lesiones que le había dejado aquella actuación en tierras portuguesas. Morante estaba anunciado con Roca Rey y Juan Ortega, con toros de Loreto Charro, y finalmente fue sustituido por Pablo Aguado.
Ahora, a dos días de su compromiso en Pamplona, donde deberá actuar el martes 11 con toros de Núñez del Cuvillo y al lado de Alejandro Talavante y Roca Rey, se ha caído también del idéntico cartel de Estepona, acusando las mismas molestias en las muñecas que le impidieron actuar en Teruel.
Aunque se desconoce el verdadero alcance de las lesiones, pues no se ha hecho púbico el parte médico, lo cierto es que hoy en Estepona su baja será cubierta por David Galván y comienza a ser seria duda su presencia en Pamplona, aunque desde su entorno se pide paciencia.