Los Rolling Stones, y los Beatles graban juntos 60 años después de conocerse
Según ha publicado "Variety", se trataría de una colaboración de Ringo Starr y Paul McCartney en el nuevo álbum de los Stones
Se trata de una de las colaboraciones más esperadas por los aficionados a la música. Los Rolling Stone han grabado con los dos miembros supervivientes de los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr para el nuevo álbum de los primeros, que podría aparecer este año y del que se saben pocos detalles todavía, aunque el proyecto estaría en fase avanzada, incluso en las mezclas. Las dos bandas más importantes de la historia de la música cruzarían de nuevo sus caminos cuando se cumplen 60 años de su primer encuentro.
Según ha informado la publicación estadounidense "Variety", Paul McCartney habría puesto su voz y el bajo en uno de los temas del futuro álbum producido por Andrew Watt. También está confirmada la participación de Ringo Starr a la batería, pero se desconoce por el momento si ambos aparecen en el mismo tema o lo hacen en diferentes. Starr se colocaría en el lugar del fallecido Charlie Watts, a quien, según algunas informaciones también podría escucharse en el disco en forma de una pista grabada anteriormente.
La sesiones de grabación tuvieron lugar en Los Ángeles hace pocas semanas y supondrá el regreso de los de Mick Jagger desde 2005, cuando publicaron "A Bigger Bang" y más tarde "Blue & Lonesome" (2016), aunque en este último caso se trataba de un recopilatorio de versiones de blues en el colaboraron con Eric Clapton.
Ambos legendarios grupos no han colaborado demasiado, aunque para la historia queda la anécdota de que el segundo single de los Rolling Stones (y su primer gran éxito) fue, en realidad, una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney: "I Wanna Be Your Man", lanzado en 1963 y grabado por Jagger y Richards sin colaboración con los de Liverpool. Cuatro años más tarde sí se produjo una alianza en el estudio, cuando los dos principales compositores de los "Fab Four" aparecieron haciendo unos discretos coros en "We Love You", el tema con el que Richards y Jagger celebraban que habían sido absueltos de una falsa denuncia policial. Memorable fue también la participación de John Lennon (y Yoko Ono) en el proyecto "The Rolling Stones Rock & Roll Circus"