¿Por qué lloraba Natalia de Molina durante la lectura de las nominaciones de los Goya?
La actriz se mostró visiblemente emocionada en la pronunciación de una de las categorías
Madrid Creada:
Última actualización:
Encargada junto a su compañero de profesión Álvaro Cervantes de leer los nombres de los nominados de los Premios Goya 2025 con la Alhambra de fondo, Natalia de Molina sorprendía esta mañana al mostrarse visiblemente emocionada durante la mención concreta de los nombres que integraban una de las categorías.
El motivo de tan enternecedora reacción tenía que ver con la sangre y es que su hermana, Celia de Molina, gracias a su ópera prima "Cuarentena", competirá dentro de la categoría de mejor cortometraje de ficción junto con otros títulos como "El trono", de Lucía Jiménez, "Mamántula", de Ion de Sosa, "La gran obra", de Àlex Lora i Cercós o "La noche eterna", de Eneko Sagardoy.
La ópera prima de la también actriz, directora y guionista andaluza, que ya se encuentra disponible en Movistar +, fue ganadora de la convocatoria DAMA Cortos 2023 y del Premio a Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Córdoba. Ambientada coyunturalmente en un encierro de 40 días, su protagonista, Marina, por fin ve la luz. Una cafetería, un batido, un cruasán y mucha mala leche conforman esta historia protagonizado por Andrea Ros ("Tengo ganas de ti", "Rec 2") y que cuenta con la participación especial de la propia Natalia de Molina.
En cuanto a la trayectoria profesional de Celia y su recorrido por la industria, proyectado más discretamente y sin tanta repercusión que el que haya podido tener Natalia, ha desarrollado la mayor parte de su carrera como actriz de teatro. Fue la creadora y directora del espacio teatral Garaje Lumière desde su creación en el año 2010, su debut televisivo fue con un papel episódico en la serie "Arrayán" y también ha participado en series de éxito como "Cuerpo de élite" o "Anclados".
En el cine ha interpretado diversos papeles en películas como "Cómo sobrevivir a una despedida" o "¿A quién te llevarías a una isla desierta?", dirigida por Jota Linares. Además, en 2017 comenzó a colaborar en el espacio de comedia Latemotiv, dirigido por Andreu Buenafuente, y participó en la segunda temporada de "El fin de la comedia", el popular show creado y protagonizado por el cómico Ignatius. En la actualidad, Celia de Molina está desarrollando "No es universal", su primer largometraje como guionista y directora con el apoyo de las Residencias de la Academia de Cine.