JK Rowling podría ser arrestada por sus declaraciones contra las personas trans
Los polémicos comentarios de la creadora de "Harry Potter" vuelven a ponerse en el foco a raíz de la nueva Ley de Delitos de Odio de Escocia
Creada:
Última actualización:
Acaba de entrar en vigencia con este mes la nueva Ley de Delitos de Odio de Escocia, la cual contempla convertir en un delito a "cualquiera que la víctima o cualquier otra persona considere motivado, total o parcialmente, por malicia o mala voluntad hacia un grupo social". Una legislación que tipifica como delito incitar al odio contra características protegidas, como son la edad, la discapacidad, la religión, la orientación sexual o la identidad de género, según informa el diario "The National". En este sentido, cabe destacar un conocidísimo nombre que se podría ver perjudicado por esta nueva ley, y ese es el de la creadora del universo de Harry Potter, JK Rowling.
La escritora ha recibido numerosas acusaciones por comentarios negativos y discriminatorios contra las personas trans, como ocurrió en octubre de 2023, cuando la autora comentaba en su perfil de X (antes Twitter) con un "no" a una imagen que decía la frase "Repita después de nosotros: las mujeres trans son mujeres". Rowling entra, por tanto, en el foco de la nueva ley escocesa, y han saltado las alarmas pues Siobhian Brown, miembro del Parlamento Escocés y del Partido Nacional Escocés (SNP), así lo ha confirmado: admite que la policía podría investigar las denuncias contra la escritora, así como la misma podría llegar a ser arrestada por sus calificaciones hacia las personas trans.
Rowling ha asegurado recientemente, según informa el abogado Rajan Barot en X, que no tiene intenciones de censurarse o retractarse por sus comentarios en el pasado. "Si realmente imaginas que eliminaría publicaciones que llaman hombre a un hombre, para no ser procesada bajo esta ridícula ley, espera a la madre de todos los chistes del Día de los Inocentes", zanjaba la autora. Algo que reafirma su clara posición respecto a las personas trans, insistiendo que es un peligro permitir la participación de hombres "biológicos" en espacios que deberían ser estrictamente solo para mujeres.