Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por

Nicolás Villamizar: el arte como embajador de Colombia

El artista ofreció una experiencia sensorial el pasado 14 de noviembre durante la presentación de «Colombia by NUBA»
Nicolás Villamizar: el arte como embajador de Colombia
Nicolas Villamizar pintando en la residencia del Embajador de Colombia
Concha García

Creada:

Última actualización:

Entre el humor, el erotismo y la cotidianeidad, Nicolás Villamizar crea experiencias y conceptos en sus obras de arte, guiado siempre por la línea. Los trazos firmes y sugerentes del artista son protagonistas de unas creaciones que, con diferentes materiales, técnicas, soportes y estilos, retratan la obsesión del pintor por los iconos y símbolos. Una colección artística que refleja un universo inspirado por la música, el cine y sus vivencias cotidianas, y donde la figura de la mujer es el epicentro. A Villamizar, nacido en Colombia en 1982 y residente en Madrid desde hace 15 años, le viene la pasión por el arte de la cuna. Pero rompió con la tradición familiar de arquitectos para dedicarse a la pintura, la ilustración y la dirección creativa. Influenciado por el graffiti, fusiona en sus obras la pintura clásica y el arte callejero, dejando su huella en murales alrededor de todo el mundo y, ahora, en la residencia del Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete. 
El Excmo. Sr. Eduardo Ávila Navarrete, embajador de Colombia en España con el artista Nicolás Villamizar
El Excmo. Sr. Eduardo Ávila Navarrete, embajador de Colombia en España con el artista Nicolás Villamizar
La agencia de viajes de lujo NUBA organizó el pasado 14 de noviembre un exclusivo evento que contaba con el arte de Villamizar. Su talento fue invitado especial y centro de atención de la presentación de «Colombia by NUBA», una iniciativa que buscaba tratar la esencia de Colombia como destino único, integrando arte, cultura y gastronomía. Durante el acto, el pintor colombiano sorprendió a los asistentes con la creación en vivo de una obra única, donde reflejaba la riqueza cultural y natural de su país de origen. Con su reconocible estilo, Villamizar demostró cómo el arte es capaz de actuar como un puente para transmitir la diversidad y el espíritu de una nación.

Abanico interminable

La celebración, que se definió como una experiencia sensorial, tuvo, además de la aportación de Villamizar, otro momento excepcional: la gastronomía colombiana se elevó al nivel de arte gracias a Quimbaya by Edwin Rodríguez, propuesta de un galardonado con una estrella Michelin. Una cocina de autor que maridó a la perfección con las líneas de Villamizar, y que terminó de perfilar un bello retrato de Colombia como un país diverso a nivel cultural y natural.
Nicolás Villamizar
Nicolás Villamizar
La riqueza creativa del país y su alto potencial artístico se homenajeó en el evento, a la vez que se subrayaba el compromiso de NUBA con el turismo sostenible y de calidad. A través de «Colombia by NUBA», se trató de dejar una huella en los asistentes, así como de reafirmar la posición de Colombia como un destino de referencia para viajeros exigentes y amantes de experiencias auténticas y transformadoras. Una nación que va más allá del simple turismo, y que, tal y como se comprobó en la residencia del Embajador, ofrece un abanico interminable de estímulos culturales, que rápidamente conecta el alma de las personas con la esencia de los destinos que presenta.

Archivado en: