
Sucesos
Se interesan por una funda y roban doce móviles por valor de 10.000 euros en Cullera
La Guardia Civil ha detenido a tres sospechosos y busca a un cuarto de un hurto

Tres hombres han sido detenidos, y se busca aún a un cuarto implicado, por el hurto cometido en una tienda de la localidad valenciana de Cullera, de la que se llevaron en una bolsa doce terminales móviles valorados en cerca de 10.000 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero cuando dos de ellos entretuvieron a la empleada mientras un tercero se hacía con los móviles; los autores huyeron del lugar en un vehículo que les esperaba a escasos metros.
Según detalla este jueves la Guardia Civil, los dos hombres habían entrado en esa tienda de telefonía con el pretexto de adquirir una funda para un teléfono móvil. Mientras la empleada les atendía, un tercer hombre accedió al establecimiento con dirección al almacén.
Al cerciorarse de la presencia del tercer individuo, la trabajadora salió a la vía pública para pedir auxilio a los viandantes. Los dos hombres interesados en la funda salieron junto a ella.
Minutos más tarde, el hombre que estaba dentro del almacén salió con doce terminales móviles en el interior de una bolsa, por un valor aproximado de 10.000 euros. En ese instante, los tres hombres emprendieron la huida a pie, y escasos metros del lugar, se subieron a un vehículo donde un cuarto hombre los esperaba.
Durante la investigación, llevada a cabo por el Puesto Principal de Cullera, se comprobó que la titularidad del coche estaba a nombre de una empresa de alquiler de vehículos. Tras realizar vigilancias en las instalaciones, se logró identificar y detener a tres de los autores. Todavía falta la detención del cuarto hombre, ya identificado.
Por esto hechos se ha detenido a dos hombres de 28 años y a un tercero de 29, como autores de un delito de hurto. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca se ha hecho cargo de las diligencias de investigación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar