Sucesos
Los bomberos dan por controlado el incendio del bingo en el centro de Valencia
Los vecinos pueden volver a sus casas pero el Ayuntamiento recomienda no dormir en ellas esta noche
Los vecinos de los patios 5,7 y 9 de la calle Pintor Benedito de Valencia, afectados por el incendio ocurrido en el bingo situado en los bajos del edificio y que se produjo en la tarde del viernes, han podido volver esta tarde a sus domicilios para comprobar el estado de las mismas.
El Ayuntamiento de Valencia ha recomendado a los vecinos que no durmieran en la noche del sábado al domingo en sus hogares ya que estos todavía no tienen agua, gas ni desagües ya que estos han quedado muy afectados en el incendio de la planta baja.
Actualmente, hay 31 personas alojadas en hoteles cercanos a cargo del Consistorio valenciano.
En la mañana del domingo, los servicios municipales restablecerán el servicio de gas y confían en poder reparar todas las instalaciones durante el día de hoy.
El fuego no se ha dado todavía por extinguido pero sí por controlado, esto es, el recinto quemado no tiene llama pero sí muchos puntos calientes que puede encenderse nuevamente cuando los bomberos ventilan el local con grandes ventiladores para sacar todo el humo del habitáculo. Al producirse un rebrote, los bomberos lo apagan inmediatamente y así de paso, los puntos más calientes van enfriándose. Hasta que en toda la extensión de la planta baja no se produzcan estos rebrotes no se dará el incendio por extinguido.
De todos modos, los vecinos han podido volver a sus casas, y ya pueden entrar y salir libremente del inmueble. Además, están acompañados por los bomberos que revisan que las condiciones de los domicilios sean las adecuadas para que sus moradores puedan permanecer en ellos. Si es necesario, los bomberos ventilan las viviendas con aire forzado.
Según ha explicado el concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, el edificio no ha sufrido daños en su estructura y en un primera revisión se ha constatado que la seguridad del mismo no está comprometida.
Por ello, el Consistorio ha autorizado la vuelta de sus moradores si bien recomendó que no pasaran la noche en el mismo.
El incendio se desencadenó el viernes en el bingo Mediterráneo situado en los bajos de la calle Pintor Benedito número 9, de Valencia, y al parecer comenzó en la cocina del mismo, si bien este extremo tendrá que ser confirmado por la Policía Científica.
Sobre las cinco y media de la tarde se desencadenó el siniestro, en un momento en que en el bingo apenas había clientes y los trabajadores. Todos ellos salieron por su propio pie e informaron a los bomberos a su llegada que dentro ya no quedaba nadie.
Posteriormente, fueron evacuadas las tres fincas más próximas por el abundante humo. La mayoría de los vecinos bajaron al percatarse del siniestro.