Exploración Espacial
Estos son los asteroides que debes visitar si quieres ser minero espacial
Publican una lista de 326 cuerpos rocosos, sus recursos, el tiempo que se tarda en llegar a ellos para evaluar si vale la pena hacerlo ahora.
Por extraño que suene, la minería espacial, específicamente la de asteroides, se está acercando lenta pero seguramente a la realidad. Muchas empresas y agencias gubernamentales se están sumando a este campo pero todavía no cuentan con muchas herramientas que colaboran con el despegue de esta industria. Y uno que sería particularmente útil es una lista de asteroides candidatos para visitar.
Si bien la información ha estado disponible en varios lugares, hasta ahora nadie la había combinado en una sola base de datos que permita realizar búsquedas. Hasta ahora. Se trata de la base de datos Exploitation des Ressources des Corps Celestes (Explotación de los Recursos de Cuerpos celestes o ECOCEL) es un esfuerzo de un equipo francés dirigido por Irina Kovalenko del ISAE-SUPAERO, la principal escuela de ingeniería aeroespacial de Francia.
La iniciativa combina dos de los aspectos más importantes de los asteroides que podrían ser interesantes para las empresas mineras: lo fácil que es llegar a ellos y de qué están hechos. Determinar cuán fácil es alcanzar un asteroide es relativamente simple. De hecho, el equipo de ECOCEL utilizó datos directamente del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés). Esta base de datos disponible públicamente rastrea casi 25.000 objetos cercanos a la Tierra, los asteroides con mayor probabilidad de ser visitados por una misión.
Para calcular cómo llegar al objeto, la base de datos de cuerpos pequeños calcula el "delta-V" o el cambio de velocidad necesario para llegar al asteroide. Esta variable representa la cantidad de energía necesaria para alcanzar un objeto, lo cual es muy importante para los cálculos económicos de los futuros mineros. La herramienta de base de datos en sí tiene una interfaz especialmente diseñada para seleccionar un asteroide en función de minimizar esta variable para una ventana de lanzamiento en particular.
ECOCEL incorpora esa información en su propio cálculo, pero agrega otra capa que podría ser aún más importante: la composición. Por ahora, de los 25.000 cuerpos catalogados, solo 326 se han caracterizado espectralmente hasta la fecha. Por lo tanto, ECOCEL, que se basa en datos espectrales para determinar la composición de un asteroide, se limita a ese número.
Una vez que se conoce la composición del asteroide (al menos la externa, la que puede ser analizada mediante espectroscopia) y se evalúan las variables vinculadas a distancia, tiempo, cantidad de material que se puede extraer, su precio y el coste total de la misión, los futuros mineros podrán analizar si ese asteroide vale la pena con la tecnología del momento. O volver más tarde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar