Vacaciones
Esta es la playa cercana a Barcelona que tiene muchas plazas de aparcamiento
Se sitúa a 45 minutos de la capital de Cataluña y está en uno de los puertos más importantes de la comunidad
Las vacaciones de verano es algo que se espera con mucho deseo y que cuando llegan es uno de los bienes más preciados por los trabajadores. Tener unos días de descanso en la playa, a parte de en muchos otros sitios, es algo que los empleados necesitan para desconectar de la vida laboral y emplear su tiempo en su bienestar, tanto físico como mental. Esos momentos de receso y ocio son muy valorados y siempre se quieren aprovechar de la mejor manera para sacarles el mayor partido posible.
Por eso, como seguro que le ha pasado a más de uno cuando va a disfrutar del mar y de la vitamina D de los rayos del sol, perder el tiempo buscando un sitio donde aparcar el coche cuando se acude a la playa es, a veces y dependiendo del día que sea, misión imposible. Normalmente, las zonas costeras suelen estar más ocupadas los fines de semana, momento en el que encontrar una plaza de aparcamiento puede llegar a ser más complicado que acudir a un restaurante de la zona sin reservar una mesa.
Los primeros días de la semana suelen ser más accesibles y encontrar un sitio para dejar el coche sería más fácil pero, dependiendo de la zona y de la playa que sea, este factor podría no tener importancia y la situación sería igual que los días más disponibles para la población en general. Si se llegaran a contabilizar todas las horas que una persona ha perdido mientras buscaba un sitio para ir a la playa con la familia, seguro que se corresponderían con un día completo que a más de uno le habría gustado aprovechar en sus días de vacaciones.
España, uno de los destinos costeros más visitados
Existen diferentes tipos de turistas a la hora de irse de vacaciones. Los hay quien prefiere echar a andar y visitar sitios nuevos para culturizarse; los hay quien prefiere descansar esos días en su casa y no hacer nada; y también los hay quien prefiere destinar esos días para olvidarse de la rutina y pasarse el día y la tarde en la playa.
Las playas más frecuentadas por los bañistas son las que se sitúan en las comunidades autónomas donde el tiempo es excelente en las épocas de verano y donde abundan los centros de ocio. Algunas de las provincias más visitadas y que mejores costas poseen son: Alicante, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Valencia. Sin embargo, hay una más que ofrece una oportunidad única para todos los fanáticos de las mejores playas de España.
No solo los españoles son quienes acuden a sus costas para irse con la familia durante las vacaciones. Entre los países extranjeros, España se sitúa como uno de los destinos más visitados por los habitantes de todo el mundo. Según el Ministerio de Industria y Turismo, las Islas Baleares sobresalen como el "destino del turista internacional y en los meses de verano hay prácticamente un turista por cada dos residentes". A su vez, apuntan que el turismo internacional también está presente en otros lugares como: "Málaga, Girona, Alicante y Barcelona"; este último tiene una playa perfecta donde se puede aparcar con facilidad.
La playa cercana a Barcelona con muchas plazas de aparcamiento
A 45 minutos del centro de Barcelona se sitúa Arenys de Mar, un municipio localizado en la comarca del Maresme. Es un destino perfecto para todo aquel que busca viajar a zonas costeras y descubrir las profundidades del territorio catalán. Este pueblo situado en la provincia barcelonesa posee una amplia variedad de playas que son excelentes para acudir durante los días de verano y para pasar un viaje reconfortante en familia.
Las playas de este municipio son muy conocidas por la limpieza de sus aguas, ya que son cristalinas, y sus arenas perfectas, que son finas y doradas. Otra de las ventajas que posee Arenys de Mar es su amplia gama de plazas de aparcamiento gratuitas para todos los turistas que vayan con un vehículo propio.
El tema de tener que pagar por dejar el coche aparcado es algo muy discutido por los ciudadanos y, en algunos casos, han dejado de acudir a la playa en vehículo propio por tener que abonar una tasa. Sin embargo, en la Playa del Cavaió, indistintamente del medio de transporte al que recurras, ya sea en coche, autobús, bici, o, incluso, dando un paseo, su territorio va a ser accesible para todo el mundo.
Playa del Cavaió, un lugar perfecto para descansar
Arenys de Mar posee un total de tres playas diferentes, y la Playa del Cavaió es la más larga de todas. Con casi un kilómetro de longitud y una anchura de unos noventa metros, este destino ofrece una amplia posibilidad de completar diferentes actividades acuáticas, como los deportes de agua o llevarte unas gafas y bucear en busca de peces de todo tipo. Además, se puede recurrir al baño asistido pero con reserva previa.
No están permitidas las siguientes actividades: nudismo, alquiler o práctica de productos náuticos o la realización del submarinismo. Por otro lado, los servicios que sí que están incluidos y que están permitidos en la playa del Cavaió son: restauración, alquiler de hamacas y sombrillas y zonas deportivas e infantiles. Además, hay a disposición de todos los bañistas aseos, duchas o lavapiés y papeleras.
Arenys de Mar, uno de los puertos más importantes de Cataluña
El puerto de Arenys de Mar es uno de los más importantes que hay en todo el territorio catalán. Una de las principales actividades económicas de esta población se resguardan aquí, ya que el puerto concentra gran parte de la flota pesquera de toda la comarca. Todos sus alimentos son, evidentemente, frescos, de los cuales destacan las gambas.
Por las tardes se lleva a cabo una subasta en la que se comercializan los pescados que vienen de las barcas; este suele atraer a los turistas. Además, el ayuntamiento y los restauradores celebran, en la época del otoño, una fiesta que es denominada Calamarenys; su protagonista es el calamar.