Cataluña

Estas son las tres ciudades más feas de Cataluña según ChatGPT

Como es habitual en este tipo de clasificaciones, estos municipios forman parte del área metropolitana de Barcelona

Brote de covid-19 en L'Hospitalet
Un hombre camina por el puente que cruza la vía del ferrocarril en L'Hospitalet (Barcelona)Alejandro GarcíaAgencia EFE

Cataluña es ampliamente conocida por sus ciudades de impresionante atractivo arquitectónico, sus pueblos encantadores y paisajes variados que atraen a miles de visitantes cada año. Sin embargo, según ChatGPT, incluso en esta región privilegiada existen algunas ciudades que no destacan precisamente por su belleza. Estas ciudades, aunque estratégicamente ubicadas cerca de Barcelona, cuentan con características urbanas y arquitectónicas que, a los ojos de muchos, les restan cierto encanto visual. Son, para la IA, los tres municipios más "feos" de Cataluña.

Entre estas ciudades se encuentra L'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña y un importante núcleo urbano y económico. Con un crecimiento acelerado en las últimas décadas, L'Hospitalet muestra una arquitectura bastante densa y, en algunas zonas, algo desordenada, especialmente en barrios residenciales e industriales donde el enfoque ha sido funcional más que estético. Santa Coloma de Gramenet es otra de las ciudades en esta lista de la IA. Ubicada al norte de Barcelona y con una gran población de carácter multicultural, esta ciudad cuenta con una arquitectura utilitaria propia de los años 70 y barrios densamente poblados que carecen del atractivo visual que sí destaca en otras zonas de la región, desde la Costa Brava al Pirineo o el Delta del Ebro, pasando por la Cataluña central.

Finalmente, ChatGPT también incluye a Cornellà de Llobregat, al suroeste de Barcelona, en esta clasificación. Aunque Cornellà ofrece amplias zonas residenciales y espacios verdes, la disposición y apariencia monótona de muchas de sus construcciones no resulta especialmente atractiva según esta IA. Aun así, esta y las múltiples ciudades del área metropolitana de la capital catalana tienen un rol fundamental en el entorno de Barcelona, siendo lugares de gran actividad y con una buena calidad de vida para sus habitantes, demostrando que Cataluña tiene mucho que ofrecer más allá de sus zonas turísticas y de mayor renombre.