Sucesos
Detenidas cuatro 'mulas' en El Prat que transportaban cocaína en su cuerpo
El estado de nerviosismo de los viajeros así como sus incongruencias sobre el motivo de su viajes lo que levanto las sospechas de los agentes
La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona a cuatro pasajeros procedentes de 'vuelos calientes' de Sudamérica que actuaban como 'mulas' transportando cocaína en el interior de su cuerpo o adosado a él con esparadrapo.
Según informa este martes la Policía Nacional, dos de los viajeros portaban 186 bellotas de cocaína en el interior de su organismo -106 uno de ellos y 80 el otro- mientras que los otros pasajeros llevaban 5,5 kilos adosados al cuerpo con esparadrapo -2,5 kilos el primero y 3 el segundo-.
Efectivos del grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional estaban realizando los habituales dispositivos de control en los vuelos denominados 'calientes' cuando detectaron, primero, a dos de los cuatro pasajeros detenidos.
Fue el estado de nerviosismo de los viajeros así como sus incongruencias sobre el motivo de su viajes a la capital catalana lo que levanto las sospechas de los agentes.
Los dos viajeros fueron trasladados junto a su equipaje a las instalaciones del Servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria para realizar una inspección minuciosa sobre sus personas y enseres personales.
Tras inspeccionar sus equipajes se les realizó una placa radiológica por parte del servicio de radiología del aeropuerto.
La radiografía reveló que los dos pasajeros llevan multitud de objetos extraños compatibles con cocaína en el interior de su aparato digestivo, por lo que fueron derivados al Hospital de Bellvitge, donde expulsaron la totalidad de las bolas de esta droga.
Días más tarde, en otro de los controles aleatorios realizados, se observó a dos ciudadanos sospechosos de llevar sustancias estupefacientes entre sus pertenencias.
Se les realizó un cacheo superficial y se les encontraron varios paquetes con cocaína en su interior adosados a su cuerpo con cinta aislante, concretamente, en las dos piernas.
Este modus operandi, conocido como 'momias de la droga', consiste en camuflar las sustancias entre las prendas de vestir, con paquetes pegados al cuerpo con esparadrapo o cinta adhesiva, quedando perfectamente camufladas.
Los detenidos, un hombre y una mujer, portaban un total de 2,5 y 3 kilos de cocaína, respectivamente, pegados a su cuerpo en el momento de la detención.
✕
Accede a tu cuenta para comentar