Inmigración
Detenida una mujer marroquí en Manresa por abandonar a su hijo en Cataluña e intentar recuperarlo de la Generalitat a través de la reagrupación familiar
La arrestada por la Policía Nacional quería dejar al niño bajo la custodia de las autoridades catalanas
Una operación de la Policía Nacional ha permitido detener en Manresa a una mujer marroquí, tras abandonar a su hijo para volver ella sola a Marruecos. La arrestada pretendía que las autoridades catalanas se hicieran cargo del menor y después utilizar la ley del reagrupamiento familiar para regularizar su situación.
En junio, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Policía Nacional detuvieron también a una mujer marroquí como presunta autora de un delito de abandono de menor. La investigación se inició a principios de junio cuando agentes del Grupo III de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F.) de la Brigada de Zaragoza, tuvieron conocimiento de que un menor se había presentado como “mena” (menor extranjero no acompañado) en una y decía estar situación de desamparo.
Se inició el protocolo de protección al menor y pasó a estar tutelado por SAMU de la DGA, mientras se realizaban las gestiones de localización de la madre. Los agentes la localizaron en el aeropuerto cuando trataba de huir de España sin su hijo, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. Tomaron declaración a otras dos personas por su supuesta participación o colaboración en el delito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar