Vivienda
Se rehabilitarán 66 viviendas para alquiler asequible en Ávila
Suárez-Quiñones firma un convenio con cuatro municipios de la provincia
La Junta continúa trabajando para seguir incrementando el parque público de alquiler social de Castilla y León con el objeto de fijar población en el medio rural. Es, por ello, que el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado otro convenio de adhesión al programa «Rehabitare» con los responsables municipales de los ayuntamientos abulenses de Gallegos de Sobrinos, Hoyos del Espino, Solosancho y Zapardiel de la Ribera.
Las viviendas rehabilitadas hasta la fecha en la provincia de Ávila han sido 52 con una inversión de tres millones de euros. La previsión hasta finalizar la legislatura es rehabilitar 14 nuevas viviendas con una inversión de 1,4 millones, por lo que el mandato terminará con 66 viviendas incorporadas al parque público de alquiler, con una inversión de 4,4 millones de euros. Una vez firmados estos convenios, Suárez-Quiñones se ha desplazado a Altamiros, donde ha visitado un inmueble objeto de intervención en el marco de esta iniciativa pública.
En declaraciones a los medios, el consejero ha señalado que «las viviendas quedan en un estado óptimo de uso para dedicarse a un alquiler social para facilitar varios objetivos, como el acceso a la vivienda en el medio rural y a los jóvenes menores de 36 años».
Hasta la fecha, a través del programa «Rehabitare», se han rehabilitado alrededor de 550 viviendas y se encuentran en previsión otras 134 más, con una inversión superior a los 45 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar