Sucesos

La Policía Nacional detiene en Valladolid en una semana a 22 personas con reclamaciones judiciales vigentes

Cinco de los arrestados tenían órdenes de ingreso en prisión

Coche patrulla de la Policía Nacional en Valladolid
Coche patrulla de la Policía Nacional en los juzgados de ValladolidPolicía NacionalPolicía Nacional

La Policía Nacional detuvo en Valladolid la pasada semana a 22 personas, 16 hombres y seis mujeres, por reclamaciones judiciales vigentes. De estos 22 detenidos a 17 de ellos les constaba una orden vigente de búsqueda, detención y presentación de diferentes juzgados. Ocho eran motivados por delitos de hurto, dos delitos de lesiones, dos estafas, dos delitos por conducción bajo la influencia de alcohol o las drogas, un delito de robo con violencia, un delito de robo con fuerza y un delito de impago de prestaciones económicas.

Las otras cinco detenciones contaban con cinco órdenes vigentes de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Por conducir sin permiso dos de ellas, dos por un delito de violencia de género y otro por resistencia a la autoridad, emitidas por diferentes juzgados en el territorio nacional.

Los juzgados de toda España emiten a la Policía Nacional requisitorias de personas que tienen pendientes causas con la justicia por la comisión de ilícitos penales. Estas órdenes de detención se emiten contra personas que estaban obligadas a comparecer en un proceso penal y no se presentan a los juicios reiterada, o bien contra personas que no ingresan voluntariamente en prisión tras una condena.

Una vez se les localiza, estas personas son detenidas por los agentes y trasladadas a dependencias policiales donde se realizan los trámites oportunos para la puesta a disposición judicial de los reclamados para el cumplimiento de las penas o medidas cautelares que les correspondan.