28-M
Alicia García promete una auditoría externa para "conocer la situación real de las arcas municipales" de Ávila
La candidata popular a la Alcaldía abulense asegura una administración "clara y transparente" y señala que las bajadas del IBI, las tasas y los precios públicos se ajustarán a los resultados de la medida
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, se comprometió a encargar una auditoría externa para “conocer la situación real de las arcas municipales” de la ciudad si vence en las elecciones municipales que se celebran el próximo 28 de mayo.
El anuncio realizado por García, durante la presentación de su programa electoral, se sitúa en su objetivo de ofrecer a los abulenses una administración “clara y transparente”, principio por el que también manifestó que, dependiendo del resultado de la auditoría, se realizará de una forma más directa o progresiva su compromiso de bajar el IBI y las tasas y precios públicos del Ayuntamiento.
Todo ello como parte de un programa elaborado después de “más de 80 reuniones” y de visitar “puerta a puerta” 3.000 viviendas de la ciudad, “escuchando las demandas de los abulenses” para generar “un modelo de ciudad que añoran y quieren” dado que, según la candidata ‘popular’, los ciudadanos de Ávila “piden un cambio en el fondo y en las formas del gobierno municipal, pero también en los objetivos de la ciudad”, en un conjunto de sugerencias y necesidades que, aseguró, están recogidas en su programa electoral.
Dicho documento se articula a través de planes para ejecutar a corto y medio plazo que darán lugar, según Alicia García, a “una ciudad mejor”. El programa se divide en 13 bloques que incluyen sus propuestas para empleo, polígonos, infraestructura digital, Europa, transparencia y bueno gobierno, juventud, patrimonio, logística, movilidad, sociedad, medio ambiente, ocio y deporte.
El programa también incluye planes que son la plasmación de los objetivos y que se refieren a infraestructuras municipales, aceras, captación de empresas e inversiones, polígonos industriales, regeneración de barrios, logística y mejora de las infraestructuras deportivas. Los planes, “generales y específicos”, cuentan con un calendario de cumplimiento para que los abulenses “sepan qué se va a hacer y cuándo”.
“La meta con este programa es clara”, concluyó García: “Cambiar la parálisis e improvisación de estos últimos cuatro años y proyectar una ciudad de futuro, de oportunidades, de riqueza y empleo, con planificación, orden, consenso y escucha. Queremos mejorar la vida de todos los abulenses y construir un futuro mejor para ellos”, concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar