Estos son los restaurantes de carretera de Castilla-La Mancha recomendados por los camioneros
Estos establecimientos a pie de autovía ofrecen grandes raciones de comida casera a precios asequibles para todos los bolsillos
Existe un refrán popular que dice que en aquellos restaurantes de carretera donde veas muchos camiones aparcados es una señal de que se come bien.
En este artículo os traemos varios restaurantes de carretera de Castilla-La Mancha que son una parada obligatoria según la mayoría de transportistas.
'Mesón Castellano' en la autovía A-5
Este restaurante fundado en 1959 que cuenta con un "solete" de la Guía Repsol se ubica en el municipio toledano de Maqueda. Sus carnes a la brasa y sus guisos manchegos son todo un reclamo para los conductores de paso entre Madrid y Talavera de la Reina.
En la autovía A-4: 'El Llano'
Platos caseros, raciones, bocadillos de carne a la brasa y mucho más en el restaurante 'El LLano' de La Guardia, provincia de Toledo. Este establecimiento abierto las 24 horas está a pie de la autovía A-4, concretamente en el kilómetro 83. Además puedes repostar el coche en la gasolinera que se encuentra al lado del restaurante.
El mejor bar de carretera de España, también en la A-5
Este restaurante está ubicado Casarrubios del Monte (Toledo), concretamente en el kilómetro 45 de la Autovía A-5 de Extremadura, y cuenta con 1 sol de la Guía Repsol del año 2022. Está considerado el mejor bar de carretera de España en cuanto a calidad de las materias primas se refiere. La especialidad de 'Las Esparteras' son el cordero lechar y el cochinillo al horno de leña famosos en toda la zona aunque también dispone de otras opciones tanto en barra como en sus dos comedores.
En la autovía A-3: 'San Fermín'
Ubicado en Cervera del Llano (Cuenca) a la altura del kilómetro 141 de la A-3, este restaurante que ha sido reformado recientemente lleva en activo durante 40 años. 12,5 euros cuesta su menú que incluye bebida, pan y postre o café. 'San Fermín' está abierto las 24 horas del día, de lunes a domingo. En este emblemático restaurante de carretera ofrecen productos típicos manchegos como quesos o vinos y también precios especiales para el sector del autobús y transportistas.
Las chuletillas de sus propios corderos son su especialidad.
En la autovía A-2: 'Casa Adrián'
Si te gustan las carnes y los pescados a la brasa este es tu sitio. 'Casa Adrián' se localiza en el kilómetro 117 de la autovía que une Madrid y Zaragoza, a la altura de Torremocha del Campo (Guadalajara) y está abierto las 24 horas. Así mismo, ofrece un menú diario que según las reseñas de los visitantes, resaltan la calidad de los platos y los precios económicos.