Este queso de Toledo se corona como uno de los mejores del mundo: precio y dónde comprarlo
Ha recibido la medalla de oro en el Concurso de Quesos y Productos Lácteos de Lyon (Francia) el pasado 29 de noviembre.
El queso Maná, elaborado por la quesería 'Fuentevieja', que se encuentra en la localidad toledana de Carriches, ha sido galardonado como uno de los mejores quesos del mundo tras recibir la medalla de oro en el Concurso de Quesos y Productos Lácteos de Lyon (Francia), que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre.
Este queso, una delicia de leche cruda y corteza natural, ha sido el único queso español de pasta blanda de oveja premiado en este concurso con medalla de oro.
Elaborados a mano y sin aditivos, desde 'Fuentevieja' pretenden hacer de este alimento "un queso de pastores de toda la vida". "Maná está elaborado a mano con la leche de su propia ganadería, con la dedicación y pasión del artesano", han subrayado desde la quesería.
Este producto se puede adquirir a través de la página web de la quesería y tiene un coste de 49,95 euros la pieza.
Concurso internacional de Lyon
En este certamen internacional celebrado en Lyon (Francia) han participado alrededor de 3.000 quesos y más de 500 jueces, que han catado diferentes quesos de vaca, cabra, oveja, además de mantequilla, yogures, leches y cremas, entre otros.
Cinco generaciones dedicándose a la ganadería
'Fuentevieja' es el proyecto de una familia dedicada a la ganadería durante cinco generaciones. Se trata de una empresa formada por una familia de pastores, con tradición ganadera y cultura quesera heredada de padres a hijos.
Fue en 2018 cuando surgió esta quesería, con reconocida tradición quesera. Desde entonces, 'Fuentevieja' revela que la elaboración artesanal, además de aportar salud y sabor, se impone a la elaboración quesera industrial.