Buscar Iniciar sesión

PP y PSOE se alían para desbancar a la alcaldesa de un pueblo de Albacete

Ambas formaciones políticas han presentado una moción de censura contra la actual alcaldesa de Ciudadanos, Pilar Marín, para otorgar el cargo al 'popular' Ángel Fiteni
Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar (Albacete)
Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar (Albacete)EUROPA PRESS
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

En el municipio de menos de 400 habitantes, Villaverde de Guadalimar (Albacete), tras la pasadas elecciones municipales del año 2023, el PSOE fue la fuerza más votada con 96 votos, obteniendo 3 escaños, después el Partido Popular también obtuvo 3 escaños con 86 votos y por último, Ciudadanos (CS) consiguió 1 escaño con 26 votos. El acuerdo de gobierno se materializó entre 'populares' y naranjas otorgando así la Alcaldía a CS en la primera mitad de la legislatura, para turnarse con Ángel Fiteni (PP) los dos últimos años.
Sin embargo, el PSOE y el Partido Popular de la localidad se han aliado para presentar una moción de censura contra la actual alcaldesa de Ciudadanos, Pilar Marín, y con ello, otorgar el cargo al 'popular' Ángel Fiteni.
Los concejales socialistas y populares argumentan que "la situación de parálisis en la gestión del Ayuntamiento, debido a la actitud de la alcaldesa, hace necesario por el bien del municipio la puesta en marcha de una moción de censura".
En este sentido, ambos partidos aseguran "proveer a la Corporación de un gobierno estable, responsable y diligente", después de que la alcaldesa haya perdido "la confianza que en ella se depositó".
"Desde el inicio del mandato ha venido tomando decisiones que a juicio de los firmantes no se corresponden con el fin de perseguir el interés general de los vecinos. Además, muchas son las actuaciones administrativas que han sido tomadas lejos de los principios de eficiencia, legalidad y transparencia que deben regir la actuación de cualquier servidor público", argumentan en la moción de censura.
Por su parte, la dirección del partido naranja ha denunciado la moción acusando a ambas formaciones de "intereses partidistas" contra una Pilar Marín que ha ejercido una "buena gestión".
La líder de los naranjas en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha acusado al PP de "romper un buen acuerdo para aliarse con el PSOE" y ha señalado que los motivos expuestos son "vagas generalidades que ni siquiera constituyen una acusación concreta y que por tanto demuestran que realmente no hay una razón de peso para tomar una decisión tan contundente".
Una situación política que sacará conclusiones definitivas el próximo 13 de marzo cuando se realice la votación que podría acabar con el mandato de ocho meses de la de ciudadanos, Pilar Marín.