Pillan a un ucraniano con 250.000 euros ocultos en su coche en Albacete
Una perra de raza pastor belga malinois llamada Pompa marcó la parte central de los asientos delanteros


Creada:
Última actualización:
Una persona procedente de Ucrania ha sido interceptada por la Guardia Civil de Albacete en la autovía A-31 cuando transportaba 250.000 euros en un compartimento oculto del vehículo donde viajaba.
El dinero fue encontrado gracias a una pastor belga
Dos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) procedieron a registrar el vehículo cuando una perra de raza pastor belga malinois llamada Pompa, perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete, marcó la parte central de los asientos delanteros.
Según informa la Benemérita en nota de prensa, en dichos asientos había un cable oculto que al accionarlo abría un compartimento donde se hallaban los 250.000 euros divididos en montones de billetes de diferente valor. En este sentido, la persona ucraniana no acreditó el origen legal de este dinero y por tanto, fue intervenido por las autoridades en base a la Ley 10/2010 sobre la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La mencionada perra Pompa es especialista en detectar dinero y tras olfatear alrededor y dentro del vehículo, marcó la posible presencia de gran cantidad de dinero oculta.
Los agentes procedieron a emitir una denuncia contra este ucraniano por exceder la cantidad máxima sin declarar que se permite dentro de España (100.000 euros). Actualmente se está investigando la procedencia de esos 250.000 euros.
La Guardia Civil recuerda que si se transportan más de 100.000 euros, siempre debe acompañarse con el documento S1, para evitar la intervención del mismo así como la apertura de un expediente sancionador y de unas investigaciones policiales.