Page: "Estoy deseando hablar con Sánchez para persuadirle sobre el cupo catalán"
En una entrevista con Tele 5, el presidente de Castilla-La Mancha ha descartado que desde Ferraz haya una "guerra sucia" contra él
El socialista y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que está "deseando" mantener una reunión con su compañero de partido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "poder persuadirle o condicionarle" sobre el cupo catalán.
Así lo ha manifestado García-Page en su reciente entrevista en Tele 5 donde ha destacado que nadie en el PSOE "ha salido a desmentir" la "filtración" de los independentistas sobre el supuesto preacuerdo entre ERC y el Partido Socialista de Cataluña.
El presidente castellanomanchego ha definido la negociación de la financiación de Cataluña como una cosa "inexplicable, confusa y avergonzante".
Según el propio Page, hay gente en el PSOE que "evita la conversación", lo cual "pone de manifiesto qué puede pensar el votante medio de la socialdemocracia".
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha descartado que haya movimientos desde Ferraz para deshacerse de él como líder de los socialistas castellanomanchegos a lo que ha aprovechado para negar sus ambiciones de convertirse en secretario general del PSOE.
"No tengo aspiración a cargo orgánico ni a eternizarme en la política. Me resulta más fácil acabar el camino que volver a empezarlo, o volver a empezarlo cada año", ha expresado.
Page ha desmentido sobre la supuesta "guerra sucia" contra él por parte de algunos compañeros de partido a lo que ha añadido que en los futuros congresos regionales que celebrará el PSOE no se buscan cambios de liderazgo aunque él siempre dará la batalla con "contestación dialéctica" cuando así lo considere.
Sobre la insistencia del Partido Popular en presionar para que los diputados del PSOE en el Congreso elegidos por Castilla-La Mancha voten en contra de la financiación singular para Cataluña, ha vuelto a decir que las candidaturas finales las diseña Ferraz y no los secretarios generales del PSOE. "A alguna no la votaron en su provincia y ahí está", ha dicho.