Buscar Iniciar sesión

Page le dice en la cara a Carmen Calvo que Sánchez debería haber consultado la Ley de Amnistía al Consejo de Estado

"Se sabe de antemano que hay controversia social y jurídica", ha lamentado el presidente de Castilla-La Mancha en presencia de la presidenta del Consejo de Estado
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

En mitad del proceso de negociación del techo de gasto los Presupuestos Generales del Estado para 2025, Page ha vuelto a atacar al Gobierno de España liderado por su compañero de partido, Pedro Sánchez, afirmando que deberían haber consultado con el Consejo Consultivo la tramitación de la polémica Ley de Amnistía ya que según el criterio del castellanomanchego, "habiendo controversia, era obligatorio".

Estas han sido las palabras de García-Page durante su intervención en la inauguración de las 'XXIII Jornadas Nacionales sobre la Función Consultiva' donde ha estado acompañado por la presidenta del Consejo Consultivo, Carmen Calvo.

García-Page, junto a Carmen CalvoJUAN MORENOEUROPA PRESS
"Se sabe de antemano que hay controversia social y jurídica, por tanto hubiera sido obligatorio consultar la opinión del Consultivo, al que se le puede pedir dictamen independientemente de que sea o no preceptivo"", ha defendido el presidente de Castilla-La Mancha en referencia a la Ley de Amnistía.

En esta misma línea, Page ha hecho alusión al recurso de inconstitucionalidad que su Gobierno ha presentado, recordando que él sí que preguntó a su propio Consultivo al respecto de la idoneidad de dicho recurso.

"Si el dictamen hubiera sido negativo, no hubiera recurrido por mucho que me apretaran o presionaran", ha incidido.

Para García-Page toda persona que tenga responsabilidad pública desde la política deber tener "conocimientos de derecho porque el derecho es clave y quien no entienda que las sociedades son civilizadas porque anteponen el derecho, es que no saben donde viven", ha apuntado.

Por otro lado, el presidente autonómico ha destacado el valor histórico, artístico y cultural de la ciudad de Toledo. "Un territorio donde no hay un predominio arquitectónico sino que es una suma de estilos desde antes de Roma hasta la actualidad", ha señalado.

Page ha manifestado orgulloso que los toledanos pueden presumir de tener "sangre romana, cristina, judía o francesa".

Esta mezcla convierten a la capital regional según García-Page en "un crisol extraordinario". "Podríamos decirle a Meloni que nos pida disculpas porque Roma estuvo aquí", ha bromeado.