Page desafía a Óscar Puente por su propuesta del AVE en Toledo: "Se están empeñando en hacer un scalextric"
"Hay algunos que se dedican a hacer muy difícil lo fácil", ha lamentado el presidente de Castilla-La Mancha
Creada:
Última actualización:
Esta misma mañana el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado el desbloqueo del trazado del AVE Madrid-Lisboa, que tendrá parada en Castilla-La Mancha, concretamente en Toledo y Talavera de la Reina. De manera que ya se ha aprobado la publicación de los estudios informativos y el próximo año estará definido el trazado.
Sin embargo, el proyecto propuesto por el ministro Puente en la ciudad de Toledo no ha gustado nada al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que lanzado la siguiente crítica durante el acto de clausura de 'Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte 2024': "Hay algunos ingenieros que se están empeñando no solo en hacer puentes, sino en hacer un 'scalextric', que además seguramente los toledanos le pondrían el nombre de puente".
El viaducto que sobrepasará el tajo por Safont y el Salto del Caballo afectará según Page a "cientos y cientos" de ciudadanos y al patrimonio e impacto visual de "una ciudad que está protegida".
"Hay algunos que se dedican a hacer muy difícil lo fácil", ha apuntado García-Page, para quien "es indispensable que venga el AVE, pero tiene que venir con el mejor proyecto posible", ha zanjado sobre este asunto.
Page asegura "todavía más batallas"
Al ser preguntado por el resumen de este 2024 y su gestión como presidente castellano-manchego, García-Page, ha asegurado que dará "todavía más batallas" en 2025 para defender de su región. "No vamos a dar un paso atrás", ha incidido.
"Que nadie se engañe, en el 2025 daremos más todavía y no solo daremos más, sino que no vamos a dar un paso atrás porque tenemos muy claro cuáles son los intereses de esta tierra y cuáles son los intentos de privilegios y de egoísmo que a veces se cuelan, o en algunos territorios o en algunas clases", ha apuntado.
Una dura batalla que ha definido como un "propósito elemental, una obligación" para él.
"Lo tengo que hacer porque lo tengo en convicción pero además lo creo", ha concluido el presidente de Castilla-La Mancha.