En este pequeño pueblo de Cuenca llevan siete días incomunicados sin poder llamar por teléfono
"Es lamentable que los pueblos tengamos que vivir en esta inseguridad y con esta incertidumbre", ha denunciado el alcalde del municipio
Creada:
Última actualización:
Al norte de la provincia de Cuenca se encuentra una pequeña aldea de 17 habitantes que lleva siete días incomunicada sin poder llamar por teléfono ni recibir llamadas.
Hablamos de la localidad de Vindel cuyo alcalde, David Asenjo, ha denunciado en un comunicado emitido por el Partido Popular conquense la "desesperada situación" que viven sus vecinos desde el pasado 16 de octubre.
"Es lamentable que los pueblos tengamos que vivir en esta inseguridad y con esta incertidumbre. Así jamás vamos a revertir la despoblación ni a conseguir que nuevos habitantes vengan y confíen en vivir en pueblos pequeños", critica Asenjo.
El primer edil tiene que salir de su pueblo a diario para conseguir "una mínima cobertura" y poder contactar con la compañía Movistar que es la única que presta servicio al municipio de Vindel. "Llamo dos veces al día para que conste la reclamación y la queja pertinente, pero sobre todo para pedir que solucionen este grave problema lo antes posible", lamenta el alcalde.
"¿Cuánto tiempo se necesita para arreglar esta situación que se prolonga ya siete días?", se pregunta.
Asenjo lamenta que algunos vecinos, especialmente los más mayores, se han marchado de Vindel por temor a padecer alguna enfermedad y no poder contactar con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
"Voy a tener que acabar yéndome también, porque tengo un familiar en una situación delicada en Madrid y no puedo recibir noticias suyas", denuncia el alcalde que lleva estos siete días intentando contactar con la compañía telefónica para solucionar el problema de sus vecinos.
"No sé qué hacer más. Creo que nunca deberíamos haber llegado a este extremo y que es un abuso que una compañía pueda dejar a un pueblo sin teléfono casi una semana. También nos encontramos indefensos, sin ninguna institución que reclame y haga valer nuestros derechos, que son los mismos que cualquier otra persona que viva en otro municipio con menor o mayor población", ha zanjado el alcalde de Vindel, David Asenjo.