Desmantelan una red de distribución de cocaína en la provincia de Ciudad Real
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal organizado que distribuía grandes cantidades de cocaína en Ciudad Real capital, Picón, Corral de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava y Miguelturra
Seis personas han sido detenidas y se han incautado 55 gramos de cocaína de gran pureza, 700 gramos de hachís, 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana ya dispuestos para su venta, seis básculas de precisión, 2.654 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
La investigación se inició en septiembre de 2022 en torno a un vecino de Corral de Calatrava que supuestamente vendía cocaína en su domicilio. Durante la investigación se confirmaron las sospechas y se descubrió que esta persona almacenaba la sustancia estupefaciente en un taller también de su propiedad, según ha informado la Policía.
Se trataba de un grupo totalmente organizado, de forma que al investigado de Corral de Calatrava le suministraba cocaína otro varón desde Ciudad Real quien regentaba un bar donde también se dedicaba a la venta de droga. Por su parte, a este varón le llegaba de otro traficante residente en Miguelturra, que vendía la droga en el propio municipio y en la localidad de Los Pozuelos de Calatrava.
Finalmente, han logrado identificar al principal cabecilla de la red, que operaba en el municipio de Picón donde se dedicaba a la distribución de estupefacientes a pequeños traficantes y la venta directa a consumidores en su propio domicilio.
Una vez ha sido identificados todos los expeditados, se han realizado siete registros domiciliarios en Picón, Miguelturra, Corral de Calatrava y Ciudad Real capital donde se han requisado los 55 gramos de cocaína, 700 gramos de hachís, 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana, seis básculas de precisión, 2.654 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.