Detenido un joven español de 20 años como presunto autor del asesinato del niño de Mocejón
La Guardia Civil busca el arma del crimen en un canal de agua
Creada:
Última actualización:
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años de nacionalidad española como presunto autor del apuñalamiento que acabó ayer con la vida de Mateo, de 11 años, en la localidad toledana de Mocejón.
Según ha informado la Guardia Civil, la detención se ha producido en la tarde de este lunes y los agentes han practicado dos entradas y un registro en un domicilio de esa localidad. Uno de los registro se ha llevado a cabo en la casa del padre del presunto asesino y el otro en la casa de su abuela.
Al parecer, el detenido habría confesado el crimen y ha colaborado el informar dónde había tirado el arma blanca con la que apuñaló al pequeño Mateo, según informa Antena 3.
El asesino podría padecer alguna enfermedad mental
Según algunos vecinos, el presunto asesino es conocido en el municipio ya que podría padecer alguna enfermedad mental. Así, el padre del joven ha asegurado que tiene una discapacidad del 60%.
Aunque no han trascendido muchos más datos, el joven ha sido detenido en la casa de su padre la propia localidad y los GEAs han realizado registros en dos viviendas diferentes ubicadas en Mocejón (Toledo). Además están peinando la zona de un canal de agua cercano al polideportivo en busca del arma del crimen.
Al parecer, el joven detenido vive en Madrid con su madre y una hermana pero este fin de semana estaba de vacaciones en casa de su padre en Mocejón.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha confirmado la detención de esta persona y ha precisado que es vecino de la localidad.
Según ha publicado El Debate, el presunto asesino de Mateo ha podido ser identificado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la zona colindante al complejo deportivo.
De momento, se desconoce el móvil del crimen, pero sí se ha descartado que se trate de una acción terrorista yihadista protagonizada por un actor solitario.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido felicitar a la Guardia Civil en su perfil oficial en la red social 'X': "Orgullosos del trabajo de la Guardia Civil, uno de los cuerpos más queridos y admirados por la inmensa mayoría de los españoles". Así mismo, la presidenta madrileña ha mandado todo su apoyo y afecto a la familia de Mateo, "Todo nuestro cariño a su familia, amigos y vecinos de Mocejón, Toledo", concluía Ayuso.
Este pasado domingo, un niño de 11 años llamado Mateo fue asesinado con un objeto punzante a manos de un joven encapuchado mientras jugaba al fútbol con unos amigos en el campo de fútbol municipal 'Ángel Tardío' de la localidad de Mocejón (Toledo).
El joven encapuchado accedió al campo de fútbol a través de un agujero que había en la valla delimitadora del complejo deportivo y posteriormente recorrió unos 100 metros para acceder al campo por medio de un medio muro.
Alrededor de las 10.00 horas de la mañana del día de ayer, un joven saltó al césped con el rostro tapado y empezó a perseguir a Mateo y a sus amigos que empezaron a correr. Desafortunadamente, el menor de 11 años se quedó un poco rezagado de sus amigos y el encapuchado lo agarró y lo apuñaló.
"Ha ido detrás de todos los niños y como no pudo alcanzarlos fue a por el más pequeño de todos", ha asegurado una de las vecinas del municipio toledano.
Según explicó a los medios de comunicación el primo del menor asesinado, Asell Sánchez, una de las tías de Mateo estaba paseando por la zona cuando uno de los niños que estaban jugando al fútbol "salió diciendo que habían matado a su mejor amigo".
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI que solo pudieron certificar el fallecimiento de Mateo.
La abuela de uno de los niños, Charo, ha confirmado en ' Antena 3' que Mateo estuvo la noche anterior en la casa de su nieto hasta las 12:30 de la noche y después se fue a dormir a su casa.
El Ayuntamiento de Mocejón celebró ayer un minuto de silencio a las 19.30 horas a las puertas del consistorio toledano donde se congregaron miles personas en memoria del menor fallecido.
Desde ayer, la Guardia Civil buscaba activamente al autor del apuñalamiento y activó la 'operación jaula' para localizar y detener al asesino. El dispositivo de búsqueda ha contado con un helicóptero y una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.
El C.D. Mocejón, equipo de fútbol donde iba a debutar esta temporada el menor de 11 años, Mateo, ha compartido su apoyo hacia el pequeño en su perfil oficial en la red social 'X': "Aún con el corazón encogido después de todo lo ocurrido ayer. Estamos seguros de que Mocejón se levantará con más fuerzas como ha hecho siempre", recoge la publicación del Mocejón.