El asesino de Mocejón persiguió a varios menores y alcanzó al más pequeño
El atacante pudo huir en un coche Ford Mondeo de color gris.
![](https://imagenes.larazon.es/files/image_1900_1069/uploads/2024/08/18/672a8063d1ec1.jpeg)
![R. Rosado](/assets/images/logo_default.webp)
Creada:
Última actualización:
La familia de Mateo, el niño de 11 años que este domingo ha sido asesinado con un objeto punzante cuando jugaba al fútbol con unos amigos en Mocejón (Toledo), ha asegurado a los medio de comunicación que no sospecha quién ha podido cometer esta "atrocidad", al tiempo que ha confiado en "que se haga justicia".
Asell Sánchez, un primo del menor asesinado, que está haciendo de portavoz de la familia, ha explicado que una de sus tías estaba paseando por la zona cuando uno de los niños que estaban jugando al fútbol "ha salido diciendo que habían matado a su mejor amigo".
"Y era nuestro primo", que, como ha apuntado, "estaba aquí jugando al fútbol con sus amigos".
"Son momentos muy difíciles", ha continuado, a la vez que ha pedido respeto para la familia y ha añadido: "Estamos en shock todavía".
En cuanto a quién ha sido el asesino, el portavoz familiar a explicado: "Decían que iba encapuchado" y ha agregado que "no hay sospecha" porque "Mocejón es un pueblo tranquilo en el que estas cosas no han pasado nunca. Es la primera vez".
La Guardia Civil ha activado una 'operación jaula' para localizar al autor del apuñalamiento, informa Efe.
Según Antena 3, el atacante tiene entre 16 y 17 años y huyó en un Ford Mondeo de color gris.
En el amplio dispositivo de búsqueda participan un helicóptero y una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado secreto de las actuaciones.
Según ha informado Antena 3, los niños que estaban jugando al fútbol comenzaron a correr y el atacante los persiguió por el polideportivo de la localidad. El pequeño Mateo se quedó atrás y el atacante logró alcanzarlo y apuñalarlo.
"Ha ido detrás de todos los niños y como no pudo alcanzarlos fue a por el más pequeño de todos", ha asegurado una de las vecinas de la localidad de apenas 5.000 habitantes.